Publicidad

Policiales > En Sarmiento

Siniestro fatal en San Juan: iban a bordo de una moto y cayeron, uno murió, el otro quedó grave

La moto descarriló en callejón Campusano. Frías está internado en el hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2023

Una nueva muerte por accidente de tránsito ocurrió este jueves 12 de corriente mes. La octava en lo que va del año 2023. Esta vez, un hombre de 41 años falleció tras caer con otro a bordo de una motocicleta en Sarmiento durante la mañana. La Fiscalía Delitos Especiales dio detalles del hecho y destacó que el acompañante del conductor de la moto está grave.

José Nicolás Sosa murió a las 10.30 horas. Se encontraba internado desde hace unas horas en el sector de terapia intensiva del hospital Venturas Lloveras de Media Agua luego de sufrir una caída en su moto Honda 125cc. El hombre guiaba el vehículo por callejón Campusano hacia el sur camino a Ruta 153 cuando perdió el control del ciclomotor y cayó junto con su compañero David Frías de 51 años.  Esto sucedió a eso de las 7.30 horas.

Publicidad

Ambos quedaron con graves golpes en la cabeza. Las ambulancias llegaron al lugar para trasladar a los heridos. A Sosa lo llevaron a la terapia intensiva del hospital Ventura Lloveras, mientras que a Frías, al hospital Guillermo Rawson. Sosa murió mientras que Frías quedó con un cuadro de traumatismo encéfalo craneano.

En un primer momento, intervino el Juzgado Correccional Penal en turno formándose actuaciones preliminares. Una vez constatado el fallecimiento de Sosa, intervino la Unidad Fiscal Delitos Especiales.

Los fiscales que intervinieron fueron Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo (fiscal ayudante). Ambos pidieron y recibieron la orden de un juez para el traslado del cuerpo sin vida de Sosa desde el hospital a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia respectiva. Asimismo los funcionarios dispusieron medidas investigativas de rigor a los fines de deslindar las responsabilidades del caso.

El comienzo de este año fue trágico en materia de siniestros viales en la provincia. Durante el último fin de semana se dieron a conocer tres fallecimientos por esta causa y otro durante el lunes, que sumaron cuatro y superaron número registrado en la provincia en todo enero de 2022. Además de estos fallecimientos, hay que sumar a otros tres ocurridos la semana pasada, siendo un total de siete en los primeros siete días. Con la muerte de Sosa, ocho son los muertos del 2023 en tema de accidentes de tránsito. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS