Publicidad

Huarpe Deportivo > Enduro

Six Days: empezaron a llegar al Villicum las mejores enduro

De a poco el autódromo del Villicum comenzó a llenarse con las motos enduro que competirán en una nueva edición del Six Days. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2023
El publico podrá ingresar gratis al evento. Foto: Gentileza Si San Juan.

De a poco comenzaron a llegar al autódromo del Villicum las mejores motos enduro que competirán en el marco del Six Days. La gente que desee ver este backstage podrá ingresar en forma libre y gratuita.

Los Six Days ISDE Argentina 2023, es una competencia internacional considerada como una de las más importantes del mundo que este año celebra su 97ª edición de esta competencia por equipos que ya tiene 113 años de historia.

Publicidad

A San Juan llegarán 350 participantes de 28 nacionalidades. Algunos equipos ya comenzaron a armar sus sectores de trabajo. Esto incluye la recepción de las motos, que llegan en containers y en cajas. 

Una vez que se recepcione el material, se comienza con el proceso de ensamble a cargo de los mecánicos de todos los equipos participantes. Los últimos en llegar serán los competidores nacionales, ya que sus motos no deben pasar por aduana.

El desfile y ceremonia de apertura se hará este sábado 4 de noviembre a las 19 en el teatro y plaza del Bicentenario, en donde se presentarán todos los participantes de esta competencia mundial. La entrada para este evento de presentación es libre y gratuito. La carrera de seis días, se disputará desde el lunes 6 al sábado 11 de noviembre.

Horarios para el público

El ingreso del público es libre y gratuito, pero deben respetarse los horarios previstos por la organización y acatar las indicaciones del personal de seguridad. Para conocer el paddock en el Circuito San Juan Villicum.

Publicidad

Los horarios habilitados incluyen este viernes 3 de noviembre de 12 a 18 y desde el 4 al 11 de noviembre en horario de 9 a 18 horas. 

En competencia, desde el 6 al 11 de noviembre, el ingreso a los test y MX final del sábado 11 de noviembre, es libre y gratuito. Para ubicar los lugares de competencia por día, la organización recomienda bajar la app: Sportity, cuyo password es ISDE2023-

Recorridos 

En esta edición, habrá tres recorridos:

El Blue Loop: que se utilizará los días uno y dos de competencia, el 6 y 7 de noviembre, llevará a los corredores hacia las sierras del Villicum. Recorrerán 113 km en los que se incluye una prueba de cross y dos de enduro, que se recorrerá en dos ocasiones; estimándose una jornada de 7 horas arriba de la moto.

Los competidores recorrerán Albardón incluyendo las localidades de Las Lomitas, La Laja, el aeródromo de La Laja, El Salado y la Gruta de la Virgen de Lourdes de las 7 vertientes. Se disponen de dos Enduro Test (Aeródromo La Laja y Museo La Laja) y un Cross Test (Las Lomitas).

El Red Loop: está reservado para los días tres y cuatro de competencia, el 8 y 9 de noviembre. Son 115 kilómetros que se recorrerán en dos oportunidades, para completar una jornada de 230 kilómetros. El circuito llevará a los pilotos a transitar el lado norte del Dique Ullum y el Dique Punta Negra. Se dispondrá de dos Enduro Test, uno en el Villicum y el otro en el Cerro Blanco y un Cross Test en Punta Negra. 

El Yellow Loop: se transitará en el día cinco de carrera, yendo desde el Circuito Villicum a lo largo del lado sur del lago Dique Ullum y más allá de los límites de la ciudad de San Juan. Con una duración estimada de 7.30, el quinto día será el más largo de la semana, con 234 km.

Nuevamente, dos Enduro test en El Pinar y en la Quebrada de Zonda y un Cross Test en el Villicum.

MX Final: en el sexto día, los pilotos disputarán la tradicional prueba de motocross en el circuito internacional de ASER, sobre Ruta 60 frente al Dique de Ullum, con el que finalizarán la 97ª edición de la competencia por equipos más importante del enduro mundial.

Pilotos sanjuaninos participantes

Con representantes de 28 países de los cinco continentes, de los cuales 12 son latinoamericanos, San Juan estará presente con 21 pilotos en la exigente competencia.

La nómina de enduristas locales es la siguiente:

1 - Melina BRETILLOT – Selección Argentina - KTM

2 - Fernando HIERREZUELO – Argentina 1 – KTM

3 - Luis FERNANDEZ ORO – Andes Club Team – Beta

4 - Nicolás SOLIMANO - Andes Club Team – Honda

5 - Martín MUGNOS NOGAROL - Andes Club Team – Husaberg

6 - Eduardo BACA – Flechas Team – Beta

7 - Alberto LOPEZ – Flechas Team – Beta

8 - José Darío FERRANDIZ – Flechas Team – Husqvarna

9 - Ariel NAVARRO – San Juan Enduro Team – KTM

10 -Diego MARTINEZ – San Juan Enduro Team – KTM

11- Fernando MELO – San Juan Enduro Team – KTM

12 - Pablo MARTINAZZO – San Juan Six Days 1 – Beta

13 - Sergio Gastón QUIROGA – San Juan Six Days 1 – Beta

14 - Sebastián LOBO – San Juan Six Days 1 – KTM

15 - Antonio Javier GARCÍA – San Juan Six Days 2 – Husqvarna

16 - Federico GRACÍA – San Juan Six Days 2 – Beta

17 - Horacio NASCIMBENE – San Juan Six Days 2 – KTM

18 - Juan Manuel DÁVILA – San Juan Team – KTM

19 - Elías NACUSI – San Juan Team – Husqvarna

20 - Rodrigo GONZÁLEZ – San Juan Team – KTM

21 - Sebastián MOYA – Argentinos Juniors - Husqvarna

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS