Publicidad

Judiciales > Audiencia vía Zoom

Sobreseyeron a cinco personas más por la reunión clandestina en el Jockey Club

De los 20 involucrados en un principio sólo 12 irían a juicio, pero todavía queda la etapa de apelaciones. 

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

Este jueves, el juez de Flagrancia, Eduardo Raed, sobreseyó a cinco personas más en el marco del debate que se llevó a cabo por la reunión clandestina realizada en el Jockey Club, en la que detuvieron a 20 participantes acusados de violar todas las normas para evitar la pandemia.

Los sobreseídos son Mauricio Olmos, Leonardo Jesús Carrizo, Esteban Maximiliano Rosales, Roberto Marcelo Aubone y Miguel Ángel Moreno. La Justicia determinó que eran empleados del lugar y que no tenían nada que ver con la reunión convocada para jugar al póker.

Publicidad

La resolución fue en el mismo sentido que el jueves pasado, día de la primera audiencia, cuando el magistrado decidió liberar de toda culpa a Evelin Martina Alameda Yuvel y Carolina Andrea Rivero Carrillo que cumplían funciones de moza. Según fuentes judiciales, el accionar de las mismas estaba justificado porque había una relación de dependencia. Esto en la jerga de la Justicia se llama causa de justificación por error de prohibición.

Segunda audiencia. Captura de l debate vía Zoom.

Raed ordenó la inmediata libertad y devolver los efectos secuestrados a estas personas una vez que la resolución quede firme. El final de los siete sobreseídos no fue el mismo que tuvo Nicolás Sánchez, que recibió la pena de seis meses de prisión en suspenso luego de que su defensa y Grassi llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. El imputado no podía recibir la probation porque ya la obtuvo por otra causa previa.

El resto de los imputados de violar los artículos 205 y 239, que son 12 en total, pidió el beneficio, pero el fiscal se los negó al igual que los de la fiesta VIP de Santa Lucía, por los motivos de que en medio de una provincia sumida por la circulación viral del Covid-19 no se puede dar el beneficio a los que se reúnen con gran cantidad de gente y sin respetar los protocolos de distancia social y uso de barbijo.

A raíz de la negativa de Fiscalía, el juez Raed, que no puede intervenir en el otorgamiento de la probation, resolvió que los involucrados vayan a juicio, pero seguramente esto será apelado por los abogados defensores ante un juez de Cámara, como lo hicieron en su momento los representantes legales de los 48 involucrados en la fiesta VIP. El proceso es muy parecido al caso de los jóvenes de Santa Lucía, pero el debate fue más pacífico, indicaron fuentes judiciales, tal vez por la cantidad de imputados.

Publicidad

Video de la audiencia

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad