Publicidad

Departamentales > De no creer

Solucionaron un bache en Capital pero OSSE volvió a romperlo

Vecinos habían reclamado en agosto por el bache ubicado sobre Avenida Rioja entre Belgrano y O’higgins, la municipalidad de Capital intervino para solucionarlo, pero OSSE tuvo que volver a romperlo.

20 de septiembre de 2023

En la mañana de este miércoles 20 de septiembre, un camión fletero que transportaba bebidas, pasó por el bache sobre Avenida Rioja entre Belgrano de O’higgins en Capital y perdió un neumático por la profundidad de la rotura sobre la calzada. Según vecinos y comerciantes de la zona, no habría sido el primer accidente que origina este bache. La situación sobre este bache es bastante particular, es que el pozo había sido tapado por la municipalidad de Capital, el problema es que OSSE tuvo que volver a romper para arreglar una rotura en la cañería y ahora, la historia se repite. El pozo sigue sin tapar y los vecinos reclaman por los daños que origina. 

La Municipalidad tapó el bache sobre Avenida Rioja. Foto: Gentileza

El problema surge en agosto, cuando la rotura pasó tanto tiempo sin ser solucionada que los mismos vecinos y comerciantes decidieron ironizarlo colocándole una cruz y flores sobre la tierra removida simulando una tumba.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Una vez solucionado y el bache tapado, OSSE volvió a intervenir el lugar para arreglar las cloacas y hasta el momento el bache quedó sin señalización y con una profundidad tal que provocó accidentes en la calzada.

Los vecinos habían caracterizado el bache en agosto. Foto: Archivo Huarpe.

Además, la rotura desprende pequeñas piedras que al ser pisadas por los vehículos son eyectadas con altas velocidades que terminan impactando en los vehículos estacionados y también en las vidrieras de los comercios.

Desde la Municipalidad informaron que ya están sobre el caso del bache para solucionarlo, pero que tienen que coordinar tareas con OSSE para dejar el bache “tranquilo” y taparlo de una vez por todo. Cabe recordar que los vecinos de Capital que tengan este tipo de inconvenientes pueden reportarlas al número 147 para dar avisos de baches.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad