Publicidad

Departamentales > Olores nauseabundos

Aguas servidas inundaron el barrio La Estación

Harto de la situación, un vecino del barrio La Estación explicó a DIARIO HUARPE que, las autoridades se “pasan la pelota” y nadie resuelve los problemas que tienen con las cloacas.

08 de agosto de 2023

En la mañana de este martes, Alejandro Flores, vecino del barrio La Estación en Rawson, hizo llegar su reclamo a la redacción de DIARIO HUARPE debido a que, por segunda vez en un lapso de ocho días, las calles se inundaron de líquidos cloacales.

Las calles se inundan con líquidos cloacales. Foto: Gentileza

“Estamos hartos, hemos hecho los reclamos y desde OSSE nos dicen que se tiene que hacer cargo la Municipalidad y desde la Municipalidad que es responsabilidad de OSSE”, explicó el vecino.

Además, contó que no es la primera vez que esto sucede. El problema con los líquidos cloacales es recurrente. Desde hace aproximadamente seis meses que el barrio está con la misma situación.

Publicidad

El problema es recurrente desde hace meses que vecinos lidian con la situación. Foto: Gentileza

En algún momento, la intención de Flores, junto a otras familias damnificadas por los olores nauseabundos y el agua que se mete en los frentes de las viviendas, era cortar la calle para visibilizar la problemática. Pero explicó que ellos quieren una solución, no “meter leña al fuego”.

“Hablamos con el intendente para explicarle que no queríamos problema sino una solución y nos dijo que ‘si le cortamos la calle no nos va a solucionar nada tampoco’” dijo Flores.

Por otro lado, cabe destacar que el barrio La Estación está ubicado en una zona céntrica de Rawson. Por lo que el vecino encuentra insólita la situación. A 100 metros hay una escuela dónde funciona un jardín de niños, cerca se encuentra la calle Avenida Sarmiento, una arteria muy transitada del departamento y también hay un destacamento de Policía Motorizada.

“Es increíble porque pasa todo el mundo y nadie hace nada, es como si no existiéramos” concluyó el vecino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad