Publicidad

Huarpe Negocios > Emprendedores

Son hermanos, crearon el Club del Vino y en diciembre abren su sala de degustación

Se trata de los Rostoll que dan un paso más en su emprendimiento durante la primera semana de diciembre. La idea es un espacio para los amigos del Club y los turistas que lleguen a San Juan. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

En la primera semana de diciembre llega la sala de degustación de Club de Amigos del Vino, un espacio para los amigos del club y para los turistas amantes de lo enológico que visiten San Juan.

Un nuevo paso de este emprendimiento que nació de la mano de los hermanos Nicolás y Pablo Rostoll, los hacedores del Club de Amigos del Vino, una iniciativa que surgió con el fin de acercar el vino a sus cultores. “Con la sala de desgustación pretendemos ampliar las posibilidades, permitir que los miembros del Club se conozcan, pero además sumar una nueva opción al turismo enológico, para quienes lleguen a San Juan tengan un lugar para degustar buenos vinos”, contó Pablo Rostoll.

Publicidad

La sala funcionará de lunes a sábados desde las 10 a las 14 horas y desde las 18 a las 24 horas. A las 21 la idea es invitar a algún enólogo que haya creado alguno de los vinos, realizar degustaciones dirigidas y maridajes. “La idea es sorprender todos los días con algo nuevo, que el martes sea el día del Cabernet Franc, el miércoles de los blancos, y así ir sumando propuestas que enganchen e inviten al disfrute”, agregó Rostoll.

De esta forma se consolida aún más lo que ya genera el Club, el que surgió hace un par de años mediante un sistema de membresías. Mediante ellas, sus miembros reciben a domicilio y de forma mensual, una caja sorpresa con tres vinos de diferentes regiones del país, que pueden ser varietales o blends.

Esa caja llega con una ficha técnica y sugerencias de maridaje para acompañar.

Actualmente son más de 110 socios entre los locales y a nivel nacional, esto último incorporado hace algunos meses. El sistema membresía es de dos tipos: Categoría Descorchador, integrado por vinos jóvenes, cuyo valor de membresía es de momento de $3300 mensual; ideal para los que se inician y quieren comenzar a experimentar. La otra categoría es Apasionados, para los más experimentados que buscan conocer cada vez más sobre el apasionante mundo de los vinos, con una membresía de $5500 mensual y que incluye vinos de guarda, reserva.

Según Pablo Rostoll, la experiencia con el Club les ha permitido determinar cómo va cambiando el paladar de los interesados. Inicialmente todos preguntaban por el Malbec y ahora el que se ha posicionado es el Cabernet Franc. “A todos los socios según su categoría les llegan los mismos vinos, siempre tres. Por lo general siempre consultaban por el Malbec, pero cuando fuimos incorporando otros varietales como el Cabernet Franc, se animaron y hoy está entre los preferidos, aunque notamos que a todos les gusta sorprenderse”, contó Pablo.

Publicidad

Para estar a la altura de los miembros del club y ahora la sala de degustación, los hermanos participan de cuanta feria o evento importante vinculados a los vinos que se realicen en el país. La idea es estar siempre innovando con las bodegas y las tendencias que van surgiendo.

El Dato

La sala de degustación funcionará por calle Rivadavia entre Sarmiento y Catamarca, para abrir sus puertas la primera semana de diciembre.
Mayores detalles en el Instagram club.amigosdelvino o en la web www.clubamigosdelvino.com
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS