Publicidad

Provinciales > Más casos en estudio

Son siete los casos de dengue autóctono en San Juan

La Jefa de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, manifestó que hubo un ascenso de casos de dengue autóctono en la provincia y pidió aumentar las medidas de prevención de proliferación del mosquito.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2024

Suman 7 los casos de dengue autóctono en la provincia, según lo dio a conocer Cecilia Clavijo, jefa de Medicina Sanitaria de la provincia. La profesional argumentó que se están recibiendo las fichas de notificación que elaboran los agentes sanitarios cuando detectan algún caso que cumple con la sintomatología del dengue. Luego de ello se realiza rápidamente una intervención en el domicilio de los pacientes y se analiza si existen larvas y mosquitos aedes aegypti. 

Clavijo señaló que en el caso de ser positivo el paciente se hace una búsqueda de personas en los alrededores al domicilio que presenten cuadros. Es allí cuando, en varias manzanas a la redonda de los domicilios, se realiza una fumigación y también un asesoramiento de las medidas preventivas para  evitar la proliferación del mosquito.

Publicidad

"Hasta ahora tenemos 11 casos importados y 7 casos autóctonos. Tenemos por el momento 8 casos que todavía están en estudio", dijo para finalizar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad