Publicidad

Departamentales > Con atención veterinaria

Capital instalará quirófanos móviles para las mascotas de los vecinos

La medida fue llevada a cabo a través de la firma de un convenio entre el municipio y la Secretaría de Ambiente de la provincia de San Juan.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2024
Los quirófanos móviles están equipados para brindar atención veterinaria a las mascotas. Foto: Gentileza 

Durante la mañana del viernes, la intendenta de Capital, Susana Laciar y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, firmaron un convenio específico de asistencia y cooperación con el cual se apunta la promoción de tenencia responsable de mascotas. Este acuerdo tiene como finalidad que quirófanos móviles equipados puedan ofrecer el servicio de esterilización y atención veterinaria a las mascotas de los vecinos del departamento.

Las mascotas serán atendidas por médicos veterinarios profesionales. Foto: Gentileza

Dichos quirófanos se estarán ubicando en distintos barrios del departamento para que las comunidades puedan implementar acciones concretas y mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.

Publicidad

El convenio fue firmado en la mañana del viernes en el operativo de vacunación y esterilización que se llevó a cabo en la Plaza Juan Jufré de Concepción. En ese lugar se hicieron presentes; Susana Laciar, intendenta de la Capital, Federico Ríos, secretario de Ambiente, Mario Santori, subsecretario de Conservación y Elisa Martí, a cargo del Programa de Tenencia Responsable.

Susana Laciar firmando el convenio junto a Federico Ríos. Foto: Gentileza

La jefa comunal resaltó la importancia en la colaboración y en el apoyo mutuo de la ejecución del convenio, ya que el municipio garantiza la provisión de los espacios necesarios para la instalación de los quirófanos y asegura el acompañamiento logístico para llevar a cabo las acciones de censo y actividades de concientización sobre tenencia responsable.

Finalmente, Susana Laciar, agradeció a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y dijo: “Este convenio, es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por un objetivo común”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS