Publicidad

Cultura y Espectáculos

Sonidos independientes organizados desde el desierto, llega "Animal Andino"

Más de 20 bandas y solistas locales se unen para dar origen al festival de música regional más grande del que se tenga registro. Además Mi Amigo Invencible y Planeta No se suman a este delirio.

07 de septiembre de 2019

Los artistas independientes de la provincia y en un solo sonido disonante y armónico se juntan en el Animal Andino Festival, un evento sin parangón en San Juan. Allí donde la experimentación musical y las nuevas poéticas se están cocinando, el impulso colectivo le ganó a la individualidad.

El próximo 13 y 14 de septiembre será el cierre de una serie de actividades culturales que han ido sucediendo durante los meses de agosto y septiembre.

Publicidad

De esta manera, Animal Andino pondrá en escena más 20 bandas y artistas locales, selectors y dj’s. El cierre "deluxe" correrá por parte de dos bandas de renombre a nivel regional.

Planeta No, llega desde Chile con sonidos de indie pop, y Mi Amigo Invencible, banda mendocina consagrada a nivel nacional que continúa su gira con Dutsiland, su novedoso y reciente último disco. Con el sonido mendocino tan característico.

Las actividades serán desarrolladas el viernes 13 en Quattro Club y el sábado 14 en StudioCI y Cerveza Ancestral. La propuesta incluye espacio de muestra y exposición, stands de Ilustración, diseño, editorial, gestión independiente, espacios para charlas, workshops. Lo que hay que tener en cuenta es que el festival es para mayores de edad.

Las entradas están disponibles en el sitio web www.alpogo.com, en los espacios culturales StudioCI, Patricias y Nigga.zaki o bien por intermedio de los relacionistas públicos que se pueden encontrar en el sitio de Instagram del festival. El costo de esta primer tanda es de $400 por ambos días.

Publicidad

De esta manera, el público podrá encontrarse con solistas, bandas locales, nacionales e internacionales, patio de comida, con opciones veganas y cerveza artesanal.

WORKSHOPS

Animal Andino Festival, será también un punto de encuentro y transmisión de conocimiento sobre el mercado cultural musical, técnicas de desarrollo artístico y problemáticas en el campo de la autogestión y el desarrollo de la labor cultural independiente.

El objetivo estará puesta en debatir ideas en una mesa redonda de gestión cultural, a través de workshops o con la participación en charlas sobre el mundo artístico. En este marco, los interesados podrán acceder al encuentro y al debate con talleristas de espacios autogestivos sanjuaninos, proyectos invitados y gestores culturales.

Espacio Patricias y la Organización de Músicos Autoconvocados de San Juan, son los referentes locales que brindarán sus conocimientos. En tanto, Studio CI, productora que trabaja en constante colaboración con lo más destacado de la escena musical y electrónica a nivel local y nacional, incluirá sus talleres y charlas de mezcla y producción musical.

Como novedad, para integrar una mesa de trabajo el Animal Andino Festival contará con la presencia del reconocido productor Yumber Vera Rojas, periodista, crítico de rock, especialista en música popular contemporánea latinoamericana, cazador de nuevas tendencias sonoras, y gestor cultural.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad