Publicidad

Provinciales > Estabilidad

Streptococcus Pyogenes en San Juan: en la última semana hubo solo cuatro casos nuevos

Desde el Ministerio de Salud indicaron que en la última semana hubo solo cuatro nuevos casos de Streptococcus Pyogenes en San Juan.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2023

Mónica Jofré, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud confirmó que en la nueva semana epidemiológica se registraron solo cuatro nuevos casos de Streptococcus Pyogenes en San Juan. De esta manera hasta el momento, hay un registro de 36 casos y afortunadamente al número de fallecidos continúa siendo cinco. La profesional aseguró que los últimos contagios se registraron muchos síntomas asociados a afectaciones de la piel, por lo que pidió que ante la menor duda, se consulte con el médico.

Jofré explicó en Radio Sarmiento que estas estadísticas están tomadas desde el pasado 2 de julio y mencionó que se vieron síntomas como neumonía y shock séptico, pero que la gran mayoría de los casos presentó algún tipo de infección en la piel.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Cualquier infección de la piel con pus hay que consultarla inmediatamente, por ejemplo una celulitis con la dermis enrojecida o con dolor en el músculo. Si tenemos una lesión en la piel es necesario tomar medidas y buscar el diagnóstico de manera inmediata con un profesional", recomendó.

De esta manera pidió que ante la menor duda se realice la consulta médica lo más pronto posible y se respete el tratamiento con antibiótico y se evite a automedicación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad