Publicidad

Economía > Confirmación oficial

Estatales de San Juan: Hacienda confirmó que pagará aguinaldo

En rueda de prensa la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López, explicó qué pasará con el aguinaldo de todos los trabajadores estatales. 

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2023

Después de que el mismo presidente electo, Javier Milei, pusiera en duda el pago del aguinaldo y de que el gobernador de Chubut dijera que no tiene para pagar este ítem, en San Juan, la ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que pagará aguinaldo y explicó cómo se hará en medio del proceso de transición de Gobierno entre Sergio Uñac y Marcelo Orrego

En rueda de prensa la ministra de Hacienda, Marisa López, explicó que ya está todo previsto para que el 1 de diciembre los trabajadores del Estado cobren el sueldo de noviembre y agregó que este pago incluye el 8,3% del último índice inflacionario. 

Publicidad

Sobre el Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, la funcionaria explicó que "estamos trabajando para garantizar también el pago del aguinaldo", aseveró la funcionaria. 

Luego agregó que la segunda mitad del SAC se pagaría después de que la gestión de Sergio Uñac deje el Gobierno, el 10 de diciembre próximo. "La fecha se determinará con la nueva gestión. Es un resorte del ministro de Hacienda con el futuro gobernador la definición de la fecha de pago", aseguró López quien se prepara para asumir como diputada provincial

Presupuesto

La ministra saliente explicó que está ultimando los detalles para la transición con su sucesor Roberto Gutiérrez y agregó que está haciendo un informe detallado de lo hecho y los dineros utilizados hasta el 30 de noviembre de este año. 

De manera paralela, vienen trabajando para avanzar en la elaboración parcial del Presupuesto para el año que viene. Para esto han dividido este trabajo en los gastos rígidos que se pueden ir previendo y, por otro lado, se dejará librado a la nueva administración los gastos de derivación para determinados ministerios de la nueva gestión de Orrego. 

Publicidad

"Los equipos técnicos del ministerio de Hacienda están a disposición permanente de los equipos técnicos del doctor Orrego están trabajando fuertemente en ello para definir el número final y empezar a trabajar en la elaboración de todos los informes anexos y planillas anexas que lleva la presentación del Presupuesto", aseveró la funcionaria que adelantó que cree que formará parte de la comisión de Hacienda en Diputados. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS