Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Su mujer no quería comprar cerveza y amenazó con prenderla fuego: quedó en libertad

El condenado deberá cumplir con una serie de conductas durante el término de 3 años.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llama al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

En la jornada de este miércoles, fue condenado a través del Sistema Acusatorio un hombre que amenazó con prender fuego a la madre de sus dos hijos. El violento la había golpeado y rociado con nafta en horas de la madrugada del pasado fin de semana, dentro de la vivienda ubicada en la Villa Hipódromo. Como consecuencia de la condena, la Justicia consideró que quedara en libertad condicional durante el término de tres años, además de cumplir con otras conductas más.

Según revelaron las fuentes judiciales, en horas de la noche del sábado pasado, el condenado G.A.C. junto a su pareja se reunieron con una pareja amiga en la vivienda ubicada en el interior de la Villa Hipódromo, en el departamento Rawson. La velada trascurrió de manera agradable durante toda la noche y la pareja invitada se retiraron minutos antes del amanecer.

Publicidad

Pasadas las 7 de la mañana, el denunciado continuaba con la idea de querer seguir bebiendo alcohol. Sin embargo, su pareja le manifestó que prefería irse a dormir. Acto seguido, la mujer arrojó en la bacha de la cocina un resto de cerveza. Esto significó el principio de una pesadilla para la víctima.

El agresor le dijo a la mujer: "¿Qué te crees que a mí me regalan la plata?", y tras ello le dio una trompada en el pómulo derecho, provocando su caída al suelo. No conforme con esas agresiones, G.A.C. le pidió que fuera a comprar más cerveza a y la mujer se negó e intentó escapar hacia el frente de la vivienda. Cuando llegó a la puerta de ingreso de la casa, el agresor volvió a meterla para arrojarle la mitad de un bidón de nafta sobre la cabeza de la víctima.

De esta manera, la madre de sus hijos quedó mojada con nafta en toda la cabeza y la ropa. El acusado volvió a insistir para que su pareja fuera a comprar más cerveza y otra vez la mujer se negó.  Ante esta nueva negación, él amenazó con prender fuego el bidón con nafta que tenía entre sus manos. Asustada por la situación, la víctima agarró un envase para comprar más cerveza y aprovechó su salida para realizar la denuncia correspondiente en la Subcomisaría de la Villa Hipódromo.

Las autoridades judiciales hicieron lugar a un juicio abreviado para declarar culpable al acusado por ser el autor penalmente responsable del delito de Lesiones leves agravadas por vínculo, por ser en contexto de violencia de género e incendio en grado de tentativa. En este sentido, deberá cumplir con reglas de conducta, como cambiar su domicilio, abstenerse de usar estupefacientes y del consumo masivo de alcohol, además de que deberá evitar hostigar a la víctima por el término de tres años, tanto por vía presencial, por terceros o por redes sociales. Si no cumple cualquiera de estas medidas  deberá cumplir de forma efectiva la condena. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad