¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

Lunes

8 C° / 14 C°

Martes

4 C° / 11 C°

Judiciales > En Albardón

Su pareja la tomó del cuello y la amenazó de muerte, ella le tendió una trampa y consiguió que lo condenen a prisión

Mediante un acuerdo de juicio abreviado el violento aceptó su culpa e estará más de un año en el penal de Chimbas.

Imagen ilustrativa. Los fiscales de la Unidad Fiscal de Investigación Cavig que intervinieron en la causa fueron José Plaza y María Beatriz Vaca.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2021

La Justicia condenó a un hombre, cuyas iniciales son E.N.P. a la pena de un año y cuatro meses de prisión por agredir físicamente a su expareja y amenazarla de muerte en una casa del departamento Albardón.

El hecho de violencia de género ocurrió el domingo 6 de junio pasado a las 11 aproximadamente.

El denunciado ingresó a la vivienda de su expareja y cuando ella intentó salir de la casa, él lo impidió, tomándola fuertemente del brazo, ocasionándole lesiones. Luego, la agarró del cuello con sus manos, ejerciendo mucha presión.

Posteriormente la llevó a la cama por la fuerza, se le tiró encima y clavó al lado de la cara de la víctima, rompiendo la colcha, una tijera de peluquería, según indicaron fuentes judiciales.  “Te voy a matar, esto no va a quedar así”, la amenazó.

Al día siguiente, lunes 7 de junio, alrededor de las 16, la víctima lo llamó por teléfono para que fuera a su casa, con intenciones de tenderle una trampa y que lo detuviera la Policía. Cuando el denunciado llegó, la damnificada le pidió por mensaje de texto a su hermana que llamara a la fuerza de seguridad,  arribando personal de Comisaría 18ª. El hombre se resistió al arresto, pero finalmente fue reducido y aprehendido tras un forcejeo.

La defensa de E.N.P. acordó un pacto de juicio abreviado con UFI Cavig por una pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real.

Los fiscales de la Unidad Fiscal de Investigación Cavig que intervinieron en la causa fueron José Plaza y María Beatriz Vaca. La coordinadora de la UFI que trabajó en el hecho fue Claudia Salica.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión