Publicidad

Judiciales > Caso Galván y Cassab

La defensa de la mujer acusada de prostituir a su sobrina quiere que escuchen a su psiquiatra

El abogado de la mujer de 33 años, detenida en el penal de Chimbas, consiguió que le dieran una audiencia.  

10 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

No se nombra a la mujer imputada por prostituir a su sobrina para cuidar la integridad física y psicológica de la víctima. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El abogado de la mujer de 33 años -detenida por prostituir a su sobrina a cambio de dinero e incentivar a otra menor a ejercer el trabajo sexual- solicitó una nueva audiencia ante el juez del caso para pedir que escuchen al psiquiatra que atendió por 15 años a su defendida. También, para solicitar que se valore si historia clínica.

Todo con el objetivo de que el magistrado evalúe su situación carcelaria y tome una decisión de cambiar la forma de cumplimiento (por ejemplo, prisión domiciliaria) o de ordenar que la imputada realice un tratamiento psiquiátrico intramuros en virtud de la Ley Nacional de Salud Mental, según explicó a DIARIO HUARPE el defensor particular Leonardo Villalba. 

Publicidad

La audiencia, denominada de "Procedencia de Diligencias Propuestas", iba a ser este viernes a las 14.30 en la Sala Nueve, ubicada en el subsuelo de Tribunales. Pero fue suspendida. La fiscal de UFI Anivi, Valentina Bucciarelli, que investiga el caso, ya fue notificada de la audiencia. La representante del Ministerio Público Fiscal dijo a este medio que seguramente sea otro pedido dilatorio como la de Roberto Cesar "Fido Galván el martes 8 de junio pasado. 

La defensa del dirigente social -que junto al empresario Carlos Hugo Cassab están involucrados como clientes de la adolescente de 14 años prostituida- representada por la letrada María Filomena Noriega presentó un hábeas corpus al entender que su defendido había tenido problemas físicos y psicológicos, provocados por los días de encierro en la Comisaría 36ª, y pedía que esto sea cambiado en lo inmediato con la domiciliaria. Sin embargo, el juez Jorge Andrés Abelín Cottonaro denegó el recurso presentado por la defensora particular. 

La polémica en torno a Galván surgió previamente con la noticia que trascendió sobre que llevaba varios días sin ser trasladado al sistema carcelario provincial de calle Benavídez, a pesar de que un juez, Matías Parrón, había ordenado que sea derivado. Desde la Justicia explicaron que el hombre de 49 años no fue llevado allá porque resultó positivo de Covid-19. 

Desde el entorno de la mujer acusada de prostitución dijeron que la polémica con Galván molestó mucho. Según argumentaron no podían entender que una persona sin problemas de salud todavía no fuera trasladada al penal, mientras que la imputada, que tiene problemas psiquiátricos, fue la primera en ser derivada. 

Publicidad

Finalmente Galván está en el penal de Chimbas tras el intento frustrado del hábeas corpus. El que corrió una suerte diferente al dirigente social y la mujer de 33 años es el empresario Cassab. Sus abogados si pudieron conseguir la domiciliaria y ahora la cumple en una finca de Ullum. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS