Publicidad

Departamentales > Durante el finde

Operativo en Capital: descolgaron carteles peligrosos y recolectaron 12 camionadas de escombro

Los trabajos se llevaron a cabo durante el fin de semana para evitar complicaciones con el tránsito.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2023
Las cuadrillas trabajaron en coordinación con los vecinos para coordinar el retiro de los escombros. Foto: Gentileza.

Las brigadas municipales de Capital, desplegaron operativos especiales durante el sábado y domingo para aprovechar el menor tránsito vial e intervenir en zonas concurridas con limpieza especial y descontaminación visual.

El 16 de abril, hicieron distintas intervenciones en comercios que tienen cartelería de gran porte en malas condiciones de mantenimiento y no cumplen con las medidas de seguridad que establece el Código de Faltas.

Publicidad

Se intervinieron dos carteles, un cartel ubicado en Alem 1082 sur y el otro ubicado sobre avenida Rawson 334 sur. Desde el municipio explicaron que debido al tránsito que presentan esas avenidas los días de semana se aprovechó el fin de semana para evitar complicaciones.

El 15 de abril, distintas brigadas municipales de trabajo llegaron al Parque de Mayo para acercarles a los vecinos limpieza, luminarias, y una puesta a punto en la plaza principal. Además, se desplegaron los operativos de Ecocanje y de vacunación a mascotas.

Ese mismo día, se realizaron tareas de recolección de verdes con un total de 4 camionadas repletas de residuos mientras que 8 movilidades fueron llenadas con chatarras y basura en general.

Para completar los servicios que el municipio acercó a los vecinos, la Brigada Ambiental, a través de la iniciativa de Ecocanje, entregó 270 bolsas de compost, 25 kits ecológicos y 6 árboles de especie nativa.

Publicidad

Mientras que los profesionales del Quirófano municipal y Zoonosis vacunaron y desparasitaron a animales de compañía, en el marco del Programa de Tenencia Responsable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad