Publicidad

Política > Decisión judicial

Suspendieron las elecciones en San Juan: Presidencia acusó a la Corte Suprema de aliarse con JxC

La Corte Suprema de Justicia se expidió y decidió frenar los comicios en la provincia. Ahora, desde presidencia enviaron un comunicado en el que le brindan su apoyo a Manzur y a Uñac.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023
Sergio Uñac y Alberto Fernández en San Juan, en noviembre pasado. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

La Corte Suprema de Justicia se expidió y decidió suspender las elecciones provinciales de este 14 de mayo en San Juan y en Tucumán. En este marco, hasta tanto se decida qué va a suceder con la candidatura del gobernador Sergio Uñac, Presidencia de la Nación envió un comunicado opinando sobre la situación. Entre otras cosas, manifestó que lo decidido judicialmente "es una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias". En este sentido, acusó a la Justicia de aliarse con Juntos por el Cambio para anticiparse a lo que serían "futuros triunfos electorales del peronismo en San Juan y en Tucumán".

"Ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a las provincias argentinas y a sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal. Este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra Patria", manifestaron desde Nación.

En este contexto, Presidencia apoyó tanto a Uñac como al candidato tucumano Juan Manzur: "Estamos junto a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos".

Publicidad

Para cerrar, desde Presidencia aseguraron que es importante que el pueblo elija sin intromisiones de ningún tipo porque "daña profundamente" la convivencia democrática y altera la institucionalidad".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS