Publicidad

Política > Declaraciones

Suspensión de elecciones: Arancibia celebró el fallo y pidió calma a la ciudadanía

El candidato a gobernador por la subagrupación Juntos manifestó su opinión tras la resolución judicial que aplazó las elecciones en San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones de este domingo 14 en San Juan. La medida cautelar tiene como finalidad darle a los jueces tiempo para decidir si Sergio Uñac puede o no ser candidato a Gobernador. En este sentido, Marcelo Arancibia ratificó que siempre sostuvo el actual mandatario se “presente a un cuarto mandato consecutivo de fórmula”. Sin embargo, tras celebrar el fallo del órgano superior, pidió que la ciudadanía mantenga su calma ante la incertidumbre que generó el fallo judicial.

El candidato a gobernador de Juntos reafirmó que ellos fueron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a pedir que Sergio Uñac sea inhabilitado para presentarse a las elecciones provinciales que se iban a llevar a cabo este próximo domingo 14.

Publicidad

“Hoy la Corte Suprema dicta una medida cautelar y ha suspendido el capricho del gobernador de la provincia. Los fallos se acatan, y se cumplen, pero en términos políticos los responsables de que hayamos llegado a esta situación es alguien que se quiere perpetuar el poder y el anterior gobernador que abrió una caja de Pandora al establecer un principio de reelecciones consecutivas. Esto lo tenemos que reparar”, aseguró.

Por esta razón, tras haber tomado conocimiento del fallo, Arancibia manifestó que van a ir a las elecciones para ponerles fin a las personas que se quieren perpetuar en el poder. No obstante, también le van a pedir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que esta vez se pronuncie a término, en tiempo.

“Fue necesario suspender estas elecciones, tuvo tiempo para hacerlo en forma definitiva. Hoy los sanjuaninos nos encontramos en una situación de incertidumbre. El Tribunal Electoral debe resolver rápidamente qué va a pasar este domingo en función de la suspensión de estas elecciones para gobernador y vicegobernador de San Juan”, agregó.

Al mismo tiempo, se refirió a la ciudadanía sanjuanina para transmitirle tranquilidad y pedirles a aquellos que ven que “la Constitución se impone a su voluntad de perpetuarse, que mantenga la calma y la paz social en la provincia de San Juan”.

“Los sanjuaninos debemos preservar y conservar nuestras instituciones. Vamos a votar, y cuando votemos, vamos a hacerlo por aquellos que siempre hemos respetado la Constitución de la Provincia y la hemos defendido, manifestando nuestra preocupación de un Gobierno que cree que tiene derecho de gobernar para siempre”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad