Publicidad

Provinciales > Transporte

Taxistas se oponen a la llega de las mototaxis a San Juan

Referentes de diferentes organizaciones están preocupados y dicen que el uso de mototaxis sería inseguro y recordaron que no está habilitado en San Juan.

12 de junio de 2023
Hay preocupación en el sector de los taxis. Foto: gentileza.

La polémica por la instalación de las mototaxis continúa. Ante los anuncios de la empresa de moto taxis Midi de querer instalarse, pese a la prohibición manifiesta del Gobierno provincial, las organizaciones de taxis pusieron el grito en el cielo y se oponen a su llegada, porque lo consideran inseguro y como una competencia desleal. Quieren que el Gobierno fortalezca las inspecciones para prevenir el desarrollo del negocio que traerá la aplicación.

“Es una locura porque es totalmente inseguro, ya sea para un adulto como un niño”, expresó Virginia Muñoz, presidente de Conductoras Profesionales Unidas, a DIARIO HUARPE. Por otra parte, hizo alusión a los controles que enfrentan los taxis y la desregulación que vendría con el arribo de la aplicación. “A nosotros nos controlan todos los meses y gastamos mucha plata para mantener los vehículos como, por ejemplo, pagamos por ser dueños de nuestras licencias. Me parece ilógico que salga y se trabaje como si nada”, señaló.

Publicidad

Por su parte, Gustavo Gómez, secretario general de Sindicato de Peones de Taxis, hizo alusión a los seguros para pasajeros que requieren los taxis para funcionar. Remarcó que no existe esa cobertura para personas que van en motos y que en ninguna provincia está habilitado. Agregó que si le dan el visto bueno a Midi, pueden usar la app para habilitar un servicio similar a Uber. “Creo que si vos llamás a una moto para que te trasladen, no te la van a mandar por el frío, por ejemplo, pero te van a hacer llegar un taxi. Estamos dando lugar a una posible llegada de Uber y esas app”, continuó.

Además, hizo referencia a la competencia desleal que se libraría entre las diferentes prestaciones. “Diez días atrás hubo un aumento del 40%, y ellos pueden cobrar un 40% más bajo”, indicó. De este modo, Gómez resaltó que el Gobierno deberá intensificar los controles para que no prolifere ese tipo de prestación.

Otro representante que dio su opinión fue el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri. Dijo que si tuviera las habilitaciones correspondientes no habría problema para que haya moto taxis. Sin embargo, aclaró que este no es el caso. “No cumplen con las normas, cuando hay que renovar movilidades debemos invertir millones y millones”, declaró.

Además, se refirió a la situación del mercado y consideró que no tendrían éxito por el tipo de público que suele subirse a los remises. "Los pasajeros no subirán, porque la mayoría es público femenino y lo utilizan para protegerse de seguridad y tener más comodidad. También,  adultos mayores o personas en tratamientos", finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS