Temen que la falta de gasoil afecte al transporte público en San JuanTemen que la falta de gasoil afecte al transporte público en San Juan

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

sábado

2 C° / 9 C°

domingo

1 C° / 10 C°

Política > Impacto

Temen que la falta de gasoil afecte al transporte público en San Juan

El gobernador reconoció que gestionó un cupo adicional para la provincia, pero este no se cumplió.

Hay faltante de gaosil en todo el país y San Juan no queda al margen. Foto: archivo DIARIO HUARPE.
El gobernador sostuvo que seguirán de cerca lo que pueda llegar a ocurrir con los colectivos. Foto: archivo.

POR Facundo Merenda
21 de junio de 2022

21 de junio de 2022

La falta de gasoil originó, desde hace un tiempo a esta fecha, que diferentes sectores en el país reclamen por mayor abastecimiento. Desde San Juan, fue el gobernador Sergio Uñac quien reconoció que casi toda la atención está puesta en el transporte público de pasajeros. Si bien explicó que por el momento la demanda está cubierta, temen que pueda llegar a impactar teniendo en cuenta que es una problemática a nivel nacional.

El mandatario indicó que habló hace un tiempo con el presidente de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YPF) para gestionar un cupo adicional para la provincia, aunque precisó que esto no se pudo cumplir. En ese punto, sostuvo, en rueda de prensa, que entiende la postura con relación a la situación general por lo que atraviesan.

Lejos de quedarse con esa negativa, Uñac explicó que iniciará gestiones nuevamente sin que esto implique encontrarle una solución definitiva, ya que esto es un tema de coyuntura que afecta a todo el país, de acuerdo a lo que declaró.

Sobre el funcionamiento de los colectivos de la Red Tulum, el gobernador puntualizó que, hasta el momento, están teniendo una provisión normal en cuanto al gasoil. “Colaboramos con gestiones para que esto pueda ocurrir. Estamos muy atentos a esto porque eso sí afectaría el normal tránsito de los sanjuaninos”, aseveró. Más allá de eso dijo que ante una eventual situación de profundización de la escasez los que se verían más perjudicados serían los trabajadores que toman estas unidades para llegar a destino.

El gobernador habló sobre el faltante de combustible. Foto: gentileza.

En medio de este contexto a nivel país, Uñac dijo que “no somos la provincia que más problemas tiene, pero empezamos a tenerlos”. Este combustible subió el viernes pasado en el orden de un 12%. Las diferentes compañías remarcaron sus pizarras y en la sección Premium superó los $200.

En cuanto a la afectación en los diferentes departamentos, Valle Fértil fue uno de los que se expidió, por medio de un sucinto comunicado en redes, en donde aseguraron que las  movilidades del municipio solamente recorrerán las calles en casos de emergencia. Esta política se tomó para no malgastar el recurso ni desperdiciar el combustible.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión