Publicidad

Provinciales > Clima de locos

Tiempo en San Juan: alerta amarillo para toda la zona oeste y probabilidad de lluvia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer nuevos avisos para varios sectores de la provincia.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023
Las tormentas aisladas llegarían durante la tarde y la noche. Foto: archivo Diario Huarpe.

Al igual que los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó nuevamente alerta amarillo para varios sectores de San Juan. Según lo indicado, la zona más afectada sería todo el sector oeste de la provincia. Además, se pronosticó lluvias y tormentas aisladas para gran parte del territorio.

Para esta jornada, el servicio informativo señaló que la máxima alcanzaría los 36º y la mínima sería de 25º para la Ciudad de San Juan. Durante la mañana del sábado, el cielo se encontrará mayormente nublado y con una muy baja probabilidad de precipitaciones (0-10%).

Publicidad

El clima cambiaría en horas de la tarde y la noche. El SMN dio a conocer las posibilidades de tormentas aisladas, con una probabilidad entre el 40 y 70%. Sobre el final de la jornada, llegaría viento del sector oeste, pero con una intensidad que oscila entre los 7 y 12 kilómetros por hora.

Alerta amarillo

Las zonas mencionadas por este alertan son todo el departamento de Iglesia, Calingasta, Ullum, Zonda y el sector oeste de Jáchal, Sarmiento, Rivadavia y Pocito.

Los sectores estarían afectados por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente con abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente. No se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS