Publicidad

Provinciales > Una caldera

Tiempo en San Juan: con 36,7º, mostró la mayor temperatura y alertan ola de calor

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el podio lo completaron las capitales de Santiago del Estero y Catamarca.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2023
La ola de calor continuaría hasta el martes de la semana próxima. Foto: archivo Diario Huarpe.

La ola de calor volvió a la provincia de San Juan. Este hecho se hizo notar durante la tarde de este miércoles, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que fue la primera de temperaturas en el ranking de Argentina con 36,7º.

A las 19 horas de este miércoles, la Ciudad de San Juan registró 36,7º, siendo la más calurosa del país. El podio lo completó la capital de Santiago del Estero, con 36,6º, y San Fernando del Valle de Catamarca, con 36,2º.

Publicidad

Ola de calor para toda la semana

Las altas temperaturas seguirán durante el resto de la primera semana del 2023. Mañana jueves se espera una máxima de 39º y una mínima de 36º. Para el viernes, se alcanzaría a los 38º y la mínima de 20º, aunque el SMN también pronosticó lluvias y tormentas aisladas para la tarde y la noche.

Para el fin de semana, el servicio informativo indicó que la máxima para el sábado sería de 37º y para el domingo de 38º. En cuanto al lunes y el martes llegaría a los 39º.

Recomendaciones ante la ola de calor

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad