Publicidad

Provinciales > ¿Mesa adentro?

Tiempo en San Juan: se esperan tormentas para los dos últimos días del 2022

Solamente un sector de la provincia no cuentan con este pronóstico para las próximas horas.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2022
El SMN comunicó alerta amarillo para gran parte de San Juan. Foto: archivo Diario Huarpe.

Los pronósticos indican que el 2022 terminará de una forma “caótica” en San Juan. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte de la provincia se vería afectada por tormentas fuertes y aisladas durante este viernes y el sábado, el último día del 2022.

Con estas probabilidades, todo indicaría que la celebración de fin de año será “mesa adentro” en varios sectores del territorio sanjuanino. Las únicas zonas que no cuentan con este pronóstico son todo el departamento de Iglesia y el oeste de Calingasta y Jáchal respectivamente.

Publicidad

El alerta amarillo rige, con mayor atención, para la tarde del sábado. El servicio informativo indicó que habría tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En este sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el meteorólogo Germán Poblete manifestó que “el sábado estará muy inestable”. “Habrá tormentas y lluvia como cambio a las temperatura del viernes, que será muy alta (36º a 37º) y pasará a 28º y 29º”, expuso. Además, advirtió que el último día del año se presentaría con “bastante nubosidad con probabilidad de tormentas y chubascos aislados, pero esto pasará más durante en la mañana, durante la noche será una probabilidad más baja”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS