Publicidad

Provinciales > Clima de locos

Tiempo en San Juan: llega el viento sur a gran parte de la provincia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que continúa el alerta amarillo en varios sectores de la provincia.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2023
La posibilidad de tormentas es del 40 al 70% para el Gran San Juan. Foto gentileza.

Como comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes llegó el viento sur a San Juan. Además, todavía continúa el alerta amarillo en varios sectores de la provincia y el pronóstico de tormentas y lluvia.

Según dio a conocer el servicio informativo, la capital sanjuanina registró una temperatura de 31,9º y humedad del 25%. Además, indicaron que el viento proviene del sector sur a 25 kilómetros por hora (km/h) con una visibilidad de 15 kilómetros.

Publicidad

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones, se espera para el resto de la jornada tormentas. La posibilidad es del 40 al 70%, con viento de 32 y 41 km/h, dirección predominante del sector sur y ráfagas entre los 51 y 59 km/h.

El alerta amarillo rige únicamente para cinco departamentos del este provincial: 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En este sentido, el SMN comunicó: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros (mm), pudiendo ser superados localmente”, finalizó el escrito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS