Publicidad

Provinciales > Tiempo de locos

Tiempo en San Juan: llegó el ventarrón a parte de la provincia y se esperan tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige la alerta amarilla para toda la zona este de San Juan.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023
Desde Protección Civil comunicaron un alerta para este martes. Foto: archivo Diario Huarpe.

El martes se despide con un fuerte viento en varios sectores de la provincia de San Juan. Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas llegan desde el sector sureste. Además, manifestaron que llegarán tormentas para varias zonas del territorio local.

Según lo expuesto por el SMN, la temperatura promedio es de 30º, el viento es del sector sureste a 23-31 kilómetros por hora (km/h) y con ráfagas de 42-50 km/h. Además, pronosticaron tormentas fuertes con probabilidad de precipitaciones del 40 a 70%.

Publicidad

Alerta amarillo

La Dirección de Protección Civil informa que se espera la ocurrencia de tormentas aisladas para todo el territorio provincial desde la tarde de este martes 31 de enero hasta la madrugada del día jueves 2 de febrero de 2023.

En el Alerta Meteorológico número cinco de este año 2023, los especialistas advierten sobre la ocurrencia de tormentas aisladas en todo el territorio provincial.

El fenómeno estaría acompañado por ráfagas de viento del sector sur, actividad eléctrica, posible caída de granizo. Se espera que haya abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo.

El alerta emitido por las autoridades locales se suma a un informe similar que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el que también anunciaban que las lluvias se extenderán hasta el jueves en la mañana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS