Publicidad

Huarpe Deportivo > Turismo carretera

Tobías Martínez, el sanjuanino que lidera el campeonato de TC

Un piloto local no lideraba las posiciones de la categoría desde 1970.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024

El próximo fin de semana, Tobías Martínez se prepara para correr en Viedma con el Torino de nueva generación, en la segunda fecha del Turismo Carretera.

Después de haber triunfado en la primera fecha en El Calafate, Martínez lidera el torneo con 43 puntos. Este acontecimiento es histórico para los sanjuaninos, ya que un piloto local no lideraba las posiciones de la categoría desde 1970, cuando Eduardo Copello ganó el campeonato de TC Fórmula B.

Publicidad

Martínez se enfrentará a 46 pilotos inscritos en esta competencia en Viedma. Detrás del sanjuanino se ubica Esteban Gini con el Toyota Camry, con 38,5 puntos, y en tercer lugar se encuentra Julián Santero, con Ford, con 35,5 puntos.

Antes de la segunda carrera en TC, Martínez compartió sus expectativas: "Para esta carrera se ha trabajado en el Torino intentando hacer algunas mejoras en su desarrollo, lo cual no es fácil y hay que ir intentando con prueba y error".

El piloto añadió, "vamos a Viedma con algunos márgenes más tranquilos en el auto. Se revisaron algunas cosas y se terminaron otras que, por cuestiones de tiempo, no llegaron a la primera carrera. Esperemos que todo funcione bien y podamos seguir sumando vueltas para ver qué nos falta; por ejemplo, mejorar la ida de trompa que teníamos en las partes trabadas, donde le cuesta mucho doblar. Tenemos que ir mejorando y yo adaptándome al auto y a la categoría".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS