Publicidad

Política > Expectativa en la Justicia

Tomógrafo nuclear: el Gobieno demandará a la empresa por no cumplir con el contrato

La firma ya había sido multada por el estado provincial. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

El Gobierno de San Juan demandará a la empresa Siemens por no cumplir con su contrato a la hora de entregar el tomógrafo nuclear, el aparato por el que la Provincia tiene mucha expectativa para convertirse en una de las pocas provincias en tener mencionada tecnología. 

El tomógrafo sirve para detectar tempranamente todo tipo de cáncer, cardiopatías y problemas neurológicos. El mismo iva a funcionar en el Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (CEMEC).

Publicidad

Hace siete meses que tendría que haber sido entregado el aparato por la firma Siemens. No solamente esto no se cumplió, sino que el tomógrafo llegó dañado, lo que siguió trayendo problemas para el Gobierno.

El Estado decidió primer multar a la empresa con un pago importante en dólares. La misma fue por 12 millones, según pudo saber DIARIO HUARPE. 

Pero ahora, la Provincia va a ir más allá, irá por una demanda civil, según publicó Diario de Cuyo. 

El moderno tomógrafo representa la solución para más de 60 pacientes que hasta este momento deben salir de San Juan para solicitar asistencia médica adecuada. Pero esta solución deberá esperar, por la demora que tiene la compañía. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS