Publicidad

Departamentales > Este viernes

Tormenta en San Juan: el Hospital de Angaco volvió a trabajar con normalidad

La situación del centro de salud fue dada a conocer a través de videos difundidos en las redes sociales.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2023
Tras los incidentes, el personal de guardia trabajó con normalidad. Foto captura.

La fuerte tormenta del jueves y viernes en San Juan provocó graves daños en varios sectores de la provincia. Entre los destrozos, se viralizó a través de las redes sociales que colapsó un caño del Hospital de Angaco Dr. Alfredo Rizo Esparza. A pesar de esta situación, indicaron que se solucionó el problema y se trabajó con normalidad en el nosocomio.

Este hecho fue ratificado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Pasado el mediodía de este viernes, señalaron que, tras la obstrucción del desagüe, el sistema ya se encuentra operativo. Por este motivo, el personal de guardia trabajó con normalidad.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El caso

Pacientes y médicos del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza vivieron una dramática situación cuando en medio de la tormenta. Un caño colapsó en el interior de las instalaciones y una sala de espera quedó completamente inundada. Incluso cayó granizo en el interior del nosocomio.

Vecinos del departamento Angaco explicaron a DIARIO HUARPE que algunos pacientes que se encontraban en el interior del hospital, ubicado en Villa El Salvador, se vieron sorprendidos cuando se abrió el piso en una de las salas de espera y el agua comenzó a salir hacia arriba. Asimismo comenzó a correr por el interior del edificio, lo que ocasionó que se evacuaran las personas que estaban en esa sala.

Asimismo, otros de los videos muestran que el granizo se coló por alguno de los pasillos. Por este motivo, este medio de comunicación intentó contactar con el director del centro de salud, Miguel Jotayan, para realizar un relevamiento de los daños ocasionados, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad