Publicidad

Política

Uñac y un palito a la oposición: “Vamos a tener que discutir qué modelo de salud queremos”

En un acto en el que otorgó movilidades para el Ministerio de Salud, el gobernador Sergio Uñac se tomó un tiempito para hablar de política.

26 de enero de 2023

Sergio Uñac, gobernador de la provincia y candidato para este 2023, le tiró un par de palitos a la oposición y al resto de candidatos. Es que, en medio de la entrega de 30 movilidades al Ministerio de Salud Pública, hizo un repaso de la gestión en salud y, en pleno año electoral, invitó a los dirigentes políticos a discutir qué modelos de salud quieren llevar a cabo en San Juan.

El gobernador habló sobre “las buenas noticias” que dio el gobierno durante los últimos meses del 2022 y primeros de este año, como la ampliación del Hospital Marcial Quiroga y la construcción del Hospital de Calingasta. Además, resaltó los proyectos de las obras que se vienen, como el Hospital de Angaco.

Publicidad

En este contexto, invitó a la clase política a discutir sobre los sistemas de salud, a poner sobre la mesa los objetivos en salud. Entre otras cosas, felicitó a la forma de llevar a cabo la gestión, sobre todo en momentos como la pandemia.

“Este año se va a poner en juego la discusión de distintos modelos, y seguro que vamos a tener que defender nosotros lo que hemos realizado y hemos trabajado estos ocho años. Espero que la dirigencia política tengamos todos la altura para reconocer y discutir el desarrollo de diferentes modelos. Algunos podemos pensar de una manera y otros de otra, pero lo que no nos van a poder discutir que atravesamos una de las épocas más difíciles como es una pandemia y que también ha generado reconocimiento en todos los sectores sanjuanino”, dijo.

Las movilidades

El gobernador no estuvo solo en la entrega de las movilidades, también estuvo presente la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quien explicó que estos nuevos medios de transporte estarán destinados para recomponer aquellos que se gastaron y se rompieron durante la pandemia. Se trata de una inversión total de $270 millones, llegaron un total de 20 utilitarios Kangoo, cinco Camionetas  4x4 y cinco minibús para trasladar a 17 personas.

Recibieron las 30 movilidades el Nivel central de Salud, Dirección de Reconocimientos Médicos, Departamento Abastecimiento, Programa Provincial de Control de Vectores, Hospital Dr. Cesar Aguilar, departamento Caucete, Zona Sanitaria I, Zona Sanitaria II, Zona Sanitaria III, Zona Sanitaria IV, Zona Sanitaria V, Hospital Marcial Quiroga, Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas – CEMEC, Hospital Guillermo Rawson, Camioneta para CANME,  Hospital General Dra. Julieta Lanteri, Unidades Sanitarias Móviles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS