Publicidad

Departamentales > Colaboración

Tormenta en San Juan: por los daños que causó el temporal piden calzado, mercadería y colchones

El fuerte temporal llegó la noche del jueves a Iglesia, primero a los departamentos de la precordillera y luego al resto.

27 de enero de 2023
El Gobierno envió materiales de construcción, camas y colchones. Foto: Gentileza

Aunque todavía se desconoce la cantidad exacta de los afectados por el fuerte temporal, a través de las redes sociales vecinos de Iglesia se organizaron para pedir y recolectar donaciones para las familias damnificadas por la tormenta que azotó al departamento durante la madrugada del jueves.

Por las redes sociales se difundieron los números de los encargados de llevar las donaciones. Foto: Gentileza

En los comunicados se detallan los siguientes pedidos: ropa, calzado, elementos de cama, colchones así como cualquier tipo de elemento útil para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Publicidad

Todas las personas que quieran colaborar con la iniciativa pueden hacerlo comunicándose al 264-5268277 (Transporte El Tuso) como también al 264-4459454 (Leo Godoy). A su vez, la Casa de Iglesia estará recibiendo donaciones en la dirección de Ignacio de la Roza y Salta enfrente de la YPF en Capital.

Departamentos afectados

La Dirección de Emergencia Social, encargada de brindar soluciones en este tipo de contingencias, enviará asistencia, en menor medida, y según coordinación entre el ministro Fabian Aballay y los intendentes, a 25 de Mayo, 9 de Julio, Rawson y Caucete, informaron los voceros.

Desde Vialidad Nacional informaron también problemas en las rutas de acceso al departamento. Según el reporte de daños, la lluvia afectó la Ruta Nacional 150 Jáchal - Rodeo, la Ruta nacional 149 a Iglesia y la Ruta Nacional 40. La peor parte, detallaron, se la llevo Rodeo, donde hubo cañerías rotas, calles inundadas y otros problemas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS