Publicidad

Departamentales > En Pocito

Trabajan en la urbanización de los lotes donde harán casas para los damnificados por el terremoto

Allí, se edificarán alrededor de 500 viviendas.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2021

40 segundos bastaron para que cientos de familias se quedaran sin casa el pasado 18 de enero a las 24.46 horas cuando un terremoto de magnitud 6,4 sorprendió a los sanjuaninos. Y tras cinco meses de este evento, la Municipalidad de Pocito, uno de los departamentos más golpeados por el sismo, ya trabaja en la urbanización de los lotes donde se levantarán las casas para los damnificados.

Sobre esta solución habitacional, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Armando Sánchez: “Comenzamos a urbanizar dos de los terrenos donde se construirán los barrios para los vecinos que se quedaron sin casa luego del terremoto.  Ya estamos trabajando en el terreno Calle 13 y Avenida Joaquín Uñac. Ahí se construirán 450 viviendas. Anunciadas por el presidente Alberto Fernández”.

Publicidad

La llegada del primer mandatario nacional a San Juan el día después del terremoto y anunció buenas noticias tras tanta incertidumbre: la construcción de 1800 viviendas en el marco del plan "Casa Propia – Construir Futuro", algunas destinadas a Pocito y el resto a Rivadavia.

“Además urbanizamos el otro lote en Carpintería, cerca de La Costa. Allí se van hacer más de 150 casas bajo la operatoria de IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). En los dos terrenos se hizo la limpieza de terreno y demarcado de calles. Estos barrios contarán con todos los servicios  agua, energía eléctrica, cloaca y gas. Y cuando empiecen la construcción hemos pedido que toman mano de obra pocitana”, detalló el jefe comunal.

Mejoran caminos anegado por las tormentas de marzo

Poco tiempo después del terremoto, otro fenómeno natural afectó las tierras pocitanas: una fuerte y copiosa lluvia cayó en la madrugada del 1 de marzo en toda la provincia. Tras esto, departamento del sur, nuevamente, fue uno de los más afectados dejando varias familias y caminos inundados.

Así quedaron algunas calles pocitanas. Foto archivo Diario Huarpe.

Luego de este complejo panorama, la comuna ya recupera los caminos que se vieron más afectados. Al respecto, Sánchez dijo: “Avanzamos con las mejoras de las calles que destruyeron las lluvias. Una de ella fue la Calle 8,  entre Avenida Joaquín Uñac y Ruta Nacional 40. Ahí se está colocando la capa asfáltica. Y la otra es Calle 12 de Aberastain y Avenida Joaquín Uñac”.

Publicidad

La reparación de las arterias es clave. Es que según informaron de la comuna la primera, es una vía para la zona productora de olivos del departamento mientras que la otra es el acceso rápido para salir de Pocito hacia la Capital sin atravesar el polo comercial de Villa Aberastain.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS