Publicidad

Departamentales > Medio Ambiente

Trabajarán en equipo para combatir los microbasurales en el departamento de Jáchal

Quieren conformar el Concejo Departamental de Gestión Ambiental.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

Diferentes actores e instituciones del gobierno provincial, Nacional y municipal se reunieron este miércoles en el departamento de Jáchal para planificar acciones de trabajo conjunto y trabajar en la conformación de un organismo que los identifique y represente.

“A sido una reunión muy importante y fructífera por las temáticas abordadas y las acciones acordadas”, dijeron desde la secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

Publicidad

En esta primera etapa las partes se pusieron como meta  combatir los microbasurales que actualmente existen en el departamento y a la par trabajar en la conformación de un Concejo Departamental de Gestión Ambiental.

Los microbasurales a cielo abierto son un problema en el departamento  ya que en ellos se disponen residuos sólidos de forma indiscriminada sin control de operación ni medidas de protección ambiental.

Del encuentro participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Jáchal, Cintia Aballay; personal del Área Fiscalización y Control de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezada por Raúl Velázquez; autoridades del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional; Comisaría 21; Dirección de Protección Civil; Sub Comisaría de Villa Mercedes; personal de Área Protegida La Ciénaga; director de Producción y Medio Ambiente Pablo Pérez; coordinador de Medio Ambiente Aníbal Bravo; concejal Amado Ortega y la directora de Turismo Rosana Illanes.

"Si trabajamos en conjunto sin dudas vamos a tener resultados muy positivos", dijo Aballay.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS