Publicidad

Departamentales > Puestos laborales

Trabajo en Capital: 348 jóvenes de entre 18 y 24 años fueron incorporados en 251 empresas

En total se llevaron a cabo más de 25.000 entrevistas de trabajo para 8.500 chicos aspirantes.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2023

La meta del intendente Baistrocchi fue vincular a jóvenes desocupados con empresas privadas. Foto: Gentileza

La Municipalidad de Capital, a través del programa de Empleo Joven, articuló con el sector privado la facilitación del primer empleo rentado con prácticas calificantes para jóvenes capitalinos desocupados de entre 18 a 24 años. Al finalizar el periodo de entrenamiento, 348 chicos fueron incorporados de forma permanente en 251 empresas.

Con programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, los aprendices recibieron una ayuda económica mensual de $23.000 por cuatro horas de trabajo, mientras son entrenados laboralmente en empresas privadas. A la vez, estas firmas reciben beneficios impositivos para brindar a los chicos un tutor y las herramientas necesarias para su inserción laboral.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Con ellas el municipio articuló más de 25.000 entrevistas de trabajo para más de 8.500 chicos aspirantes. Recibieron capacitación y/o entrenamiento 3.060 jóvenes. Todas las derivaciones y currículums que se recibieron y enviaron a las empresas fueron en formato digital, generando un ahorro de papel y optimización de los recursos municipales, redundando en la celeridad de los tiempos administrativos.

“En Capital hay jóvenes talentosos, a los que buscamos facilitarles el primer empleo, la primera experiencia laboral, y en el sector privado; que es el verdadero motor del empleo" dijo el intendente Emilio Baistrocchi.  

Con esta gestión, Capital se ubicó primero a nivel provincial, segundo en zona Cuyo y entre los primeros 5 lugares en el ranking del país. Cabe destacar también el interés y la predisposición del sector empleador. Gracias a esa buena articulación público privada, a medida que fue transcurriendo el tiempo hubo un significativo aumento en las empresas vinculadas, los jóvenes entrenados; y quienes fueron absorbidos en el ámbito laboral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad