Publicidad

Provinciales > ¡Atención!

Trabajos en San Juan: Gendarmería Nacional abrió las preinscripciones para la selección de cadetes y aspirantes

El formulario se podrá llenar hasta el 28 de marzo a las 20 horas de forma online.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2023
En la nota podrás encontrar todos los requisitos para la preinscripción. Foto: Archivo Huarpe.

Quedaron abiertas las preinscripciones para oficiales (cadetes) y gendarmes (aspirantes) del periodo 2023. Cabe destacar que la carrera dentro de Gendarmería Nacional es rentada y cuenta con obra social para todos los aspirantes y cadetes.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En la provincia es usual que sanjuaninos sean parte de esta fuerza debido a su fuerte presencia cordillerana. 

Publicidad

Estos son los requisitos de ingreso a Gendarmería Nacional:

Ser ARGENTINO/A, NATIVO/A O POR OPCIÓN: (significa que habiendo nacido en un país extranjero requiere que la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de Padre o Madre Argentino/a. Ley 346, Título 1°, Art. 1°, Inc. 2°).

Poseer el Documento Nacional de Identidad ACTUALIZADO. Se recuerda que se encuentra vigente el Artículo 47 de la Ley N° 17.671, "Domicilio y residencia habitual - Cambio de domicilio. Artículo 47°: (...) Todas las personas de existencia visible o sus representantes legales, comprendidas en la presente ley, están obligados a comunicar en las oficinas, seccionales consulares o que se habiliten como tales, el cambio de domicilio, dentro de los TREINTA (30) días de haberse producido la novedad".

Tener entre 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre del año de su postulación.

Poseer una estatura:

Femenino: Entre 1,60 y 1,85 cm

Masculino: Entre 1,66 y 1,95 cm

Tatuajes

Permitidos:

  • Todos aquellos que, sin ser ofensivos u obscenos, no estén reñidos con el uso del uniforme.
  • Aquellos que puedan quedar disimulados o cubiertos mediante el empleo del uniforme de gimnasia (pantalón corto, remera mangas cortas con cuello redondo y/o medias o zoquetes).
  • Aquellas marcas que se localicen a CINCO (5) Centímetros por encima del pliegue del codo y que puedan ser cubiertas por la palma de la mano.
  • Las marcas que se sitúen a CINCO (5) Centímetros por encima de la rodilla y que puedan ser cubiertas por la palma de la mano.
  • Todos aquellos tatuajes que no están comprendidos dentro de los tatuajes no permitidos.

No permitidos

  • Aquellos tatuajes que sean visibles en rostro, cuello y/o cráneo, o en otra parte del cuerpo, que sean visibles circunstancialmente con el uso de cualquier uniforme reglamentario de la Fuerza (se incluye vestimenta corta, como ser: short, remeras de gimnasia, polleras).
  • En cualquier parte del cuerpo que no puedan ser cubiertos completamente por la palma de la mano y cuya interpretación de leyenda escrita o significado simbólico de los mismos impliquen: cualquier tipo de discriminación, obscenidades, ofensas, etc.
  • Aquellos tatuajes que presenten las características señaladas precedentemente y que se encuentren en proceso de remoción.

POSEER TÍTULO de Estudios de Nivel Secundario, legalizados por el Ministerio de Educación de la provincia correspondiente. SI ESTÁ CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO DEL NIVEL SECUNDARIO: Deberá presentar la Constancia de Alumno Regular especificando que NO POSEE ASIGNATURAS PREVIAS PENDIENTES.

Publicidad

En caso de superar la Primera y Segunda Etapa del Proceso de Selección, le será requerida la Constancia de Título en trámite (sin adeudar materias), acompañada de una copia correspondiente al analítico del libro Matriz confirmando que aprobó el nivel secundario legalizada/certificada, al momento de presentarse a la Tercera Etapa.

EGRESADOS DE INSTITUTOS PREUNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN MILITAR (Liceos Militares, Naval o Aeronáutico) con diploma que lo acredite como Oficial de Reserva, deberán enviar un mail a incorporaciones@gendarmeria.gob.ar, para mayor información.

NO registrar MULTAS en el “Registro de Infractores al DEBER DE VOTAR”. https://infractores.padron.gob.ar

NO encontrarse como DEUDOR AL FISCO.

NO registrar Antecedentes Judiciales o Causas Judiciales en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

NO Registrar Antecedentes Policiales Provinciales Judiciales o Contravencionales.

NO HABER sido dado de BAJA POR MOTIVOS DISCIPLINARIOS en alguna de las Fuerzas de Seguridad, Armadas o Policiales.

En el caso de ex alumnos de la Fuerza, no haber sido separados del curso en carácter de “no readmisible”.

Aprobar los Exámenes de Admisión preliminares:

  • Intelectuales.
  • Médico.
  • Físico.
  • Psicológico.
  • Psicopedagógico.
  • Entrevista Institucional

Aprobar el Examen Preocupacional (Exámenes médicos laborales).

IMPORTANTE: La Falsificación de los DATOS o DOCUMENTOS que deban aportarse dará lugar a la anulación o separación del trámite vigente sin perjuicio de posibles hechos delictivos.

Respecto de la adecuación de trato al género: se aplicará lo previsto en Resolución Nro. 1181/11 y modificatoria a través de la Resolución 1149-E/2017 del Ministerio de Seguridad de la Nación, preservando toda discriminación el sexo y el nombre de pila elegido por el postulante para su trato, con intervención del Centro Integral de Género del Instituto.

¿Cómo anotarse y sacarse dudas?

Para iniciar el trámite debe completarse este formulario, que se encuentra también disponible en la web oficial de la repartición nacional. Para cualquier tipo de consulta comunicarse con el Departamento de Incorporaciones al (011) 4310-2872.

Publicidad
Publicidad