Publicidad

Economía > Pronto

Rappi llega a San Juan para ser la competencia de Pedidos Ya

La empresa comenzaría a operar a finales del mes de marzo.

08 de marzo de 2023

En las próximas semanas llega a San Juan la aplicación de delivery Rappi para competir con Pedidos Ya, la única que actualmente opera en la provincia. Con el desembarco de la empresa, se crearán puestos de trabajo y resultará de beneficio tanto para los consumidores, dado que los costos de envío son más baratos, como para los comerciantes, por sus bajos porcentajes de comisión.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Marcelo Quiroga, titular de la Cámara de Comerciantes Unidos aseguró que en la tarde de ayer estuvieron reunidos con los operadores de la empresa que trabajan en la Argentina. “Es una empresa colombiana que opera en varios países y provincias del país. En un proceso de expansión ya paso por Neuquén, Mendoza y ahora es el turno de San Juan”.

Publicidad

“Hicieron un estudio poblacional y notaron que la provincia cumplía con los requisitos para poder instalarse. Desde nuestro lugar, nos parece que la llegada de una nueva empresa permitirá la competencia y eso es bueno tanto para el cliente como para el comerciante”, afirmó Quiroga.

En este sentido, según lo detallado por el referente, el porcentaje de comisión con el comerciante será un 20%. “Nos aseguraron que no se excederá y que en los primeros meses, será del 10%. Esto se traduce en menor costo de envío para los clientes y muchos beneficios con promociones de hasta el 50% de descuento”.

En cuanto al desembarco en la provincia, el titular de la cámara, será en las próximas semanas. “Estimamos que entre el 28 o 29 de marzo ya estará operativa. Con una gran campaña publicitaria, poco a poco se va a ir conociendo de la empresa”, explicó.

Puestos de trabajo

El representante detalló que aún no se definió el número de posibles trabajadores contratados. “Los interesados deberán por el momento ingresar a la página de la empresa. Como única condición es que sean monotributistas”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS