Provinciales > Preparativos
Los sanjuaninos celebran el carnaval con disfraces, espuma y bombitas
A pocos días del fin de semana largo, los sanjuaninos se preparan para un carnaval lleno de alegría y color, manteniendo vivas las costumbres que los unen generación tras generación.
Por Yanina Paez
El Carnaval en San Juan es más que una simple celebración, es una tradición que ha resistido el paso del tiempo y que cada año se renueva con la misma emoción de siempre. Con espuma en las manos, bombitas de agua listas y disfraces llenos de color, grandes y chicos se sumergen en esta fiesta que, lejos de apagarse, se afianza con más fuerza en el corazón de los sanjuaninos.
En este contexto, Alejandra Podetti, encargada de ventas online y pedidos del cotillón Un Poco Loco, diálogo con DIARIO HUARPE y reveló que la demanda de productos para la ocasión está más fuerte que nunca.
"La gente celebra el carnaval, ahora más que nunca", asegura Podetti, destacando que la espuma sigue siendo la estrella de la fiesta. “Tenemos varias promociones: cada una a $1.550 y a partir de un pack a $29.800 aproximadamente en precio mayorista. También hay descuentos a partir de cinco packs, lo que muchos aprovechan” agregó.
Pero el carnaval no sería lo mismo sin las clásicas bombitas de agua, protagonistas de batallas improvisadas entre amigos y familias en los barrios de San Juan. "La tradición de las bombitas sigue intacta. Tenemos paquetes de 100 unidades a $1.100. Es una opción económica y sino después tenemos también unas bombitas que vienen en un ramillete que se pone directamente en la boca del agua y se inflan todas juntas. Son 155 bombitas en 10 segundos" explicó la encargada.
La magia del carnaval también se refleja en los disfraces y accesorios que transforman a los sanjuaninos en personajes de fantasía, con antifaces, máscaras y penachos de plumas. Desde Un Poco Loco, detallaron que: “Las máscaras empiezan desde los $560 o $600, pero los más elaborados, como los venecianos o los penachos con plumas, están desde los $23.000. También hay un gran movimiento de alquileres de disfraces con máscaras, que rondan los $18.000".
Dato
Este año, el disfraz más buscado fue el del Juego del Calamar, inspirado en la popular serie coreana que hace poco estrenó su segunda temporada en la plataforma Netflix. "Se agotó rápidamente por la alta demanda", explicó la comerciante, demostrando cómo la cultura pop se mezcla con las costumbres locales en esta celebración.