¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Domingo

16 C° / 28 C°

Lunes

20 C° / 32 C°

Policiales > Chocó contra un poste de luz

Tragedia en Chimbas: el motociclista que murió se llamaba Hugo Lautaro y salía de trabajar cuando encontró la muerte

Desde Fiscalía Delitos Especiales confirmaron la identidad del fallecido. 

Imágenes exclusivas de la tragedia.

POR Germán González
18 de julio de 2021

18 de julio de 2021

La muerte le llegó a temprana edad, justo después de salir de su trabajo. Ese fue el destino que le tocó a un motociclista de 19 años de Chimbas. La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales confirmó que se llamaba Hugo Lautaro Barrionuevo después de que su familia se enteró de la tragedia. 

El joven salió en su moto de 110 cc y, en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Olmos, perdió el control de su rodado e impactó contra un poste de la luz. Las primeras pericias y testimonios de testigos, establecieron que el motociclista viajaba con exceso de velocidad y muy pegado a la banquina, lo que hizo que tocara un montículo de tierra y descarrilara por 40 metros hasta tocar con su moto y su cuerpo la estructura de madera.

Barrionuevo llevaba puesto el casco de seguridad, pero no sirvió para contener las graves heridas que obtuvo en su cabeza. Había salido de su trabajo que tenía en un parripollo. A los 400 metros de allí encontró la muerte pasada las 19 de este domingo. La Policía y el Ministerio Público Fiscal, con el fiscal Iván Grassi de turno, tratarán de establecer con otras medidas si ingerió bebidas alcohólicas antes de emprender su viaje en moto. 

La tragedia en Chimbas ocurrió específicamente en el interior de la Villa Unión. De allí era el joven. Su familia apenas se enteró del hecho se trasladó hasta la escena del siniestro vial. Posteriormente, decenas de mensajes de dolor y consolación para la familia se reflejaron en las redes sociales por parte de los amigos de "Laucha", como lo llamaban sus conocidos más queridos. 

La muerte del joven se produjo a una semana de la tragedia de Rawson, que se llevó la vida de un nene de ocho años, Alejo Benjamín Silva. Esa vez, dos autos chocaron y uno de ellos se descarriló y mató al menor, que estaba caminando por la vereda noroeste de la esquina de calles Santa Rosa y Félix Aguilar. 

El nuevo deceso se sumó a una estadística que preocupa a la provincia. En los primeros seis meses del año que transcurre, el número de víctimas fatales en siniestros viales subió algo más del 15% en relación con el mismo periodo del año 2020, según el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia.

En el reporte explicaron que el incremento se debe, fundamentalmente, a que hubo menos restricciones sanitarias y más circulación de vehículos. Pero si la cifra se contrasta con el último año normal que tuvo el mundo, las fatalidades bajaron considerablemente.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión