Publicidad

Judiciales > Investigación

Tragedia en Pocito: buscan determinar a qué velocidad circulaba el colectivo que impactó contra un auto

En el lugar no hay cámaras de seguridad. Hubo dos muertos. Testigos aseguran que el colectivero iba a gran velocidad ya que arrastró más de cien metros al rodado de menor porte.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2021

Son horas clave para determinar con precisión como se dieron los hechos durante la tarde del domingo en Pocito que derivaron en que dos personas perdieran la vida instantáneamente luego de sufrir un trágico siniestro vial.

En busca de alcanzar una mayor claridad en el asunto es que desde la UFI Delitos Especiales tomaron algunas medidas. Una de ellas consiste en el análisis del tacómetro del colectivo que terminó impactando contra un Chévrolet Corsa en el que viajaban las víctimas.

Publicidad

El fiscal que interviene en el caso, Francisco Micheltorena, explicó a DIARIO HUARPE que ya instruyó el pedido de ese cotejo para determinar cómo circulaba el colectivero de apellido Guerra, de 41 años.

Testigos aseguraron que el hombre viajaba a alta velocidad. Hay versiones cruzadas en torno al cambio de color del semáforo. Por un lado algunos afirman que fue el auto quien cruzó en amarillo a punto de tocar el rojo, mientras que otros apuntan al chofer de la línea 24 que hizo lo propio antes de que le diera el verde.

En el colectivo venían entre 15 a 20 pasajeros. Ninguno presentó heridas y fueron asistidos por personal médico. Guerra entró en estado de shock, según lo que comentaron. Tenía cortes sobre su rostro debido a que, producto del siniestro, le estalló el parabrisas.

El auto viajaba de este a oeste por calle 8 y avenida Joaquín Uñac. El conductor, Marcelo Huerta de 30 años, falleció en el acto. Lo mismo tuvo que atravesar su suegra que estaba en la parte posterior del vehículo. La mujer fue identificada como María Inés Colpa, de 65 años.

Publicidad

De acuerdo a las pericias preliminares, el colectivo – que transitaba de sur a norte por Uñac–  arrastró más de cien metros al auto. La unidad siguió desplazándose posteriormente hasta alcanzar los 200 metros desde donde se dio el fatídico hecho.

El hombre quedó detenido y esperan que en estas horas la UFI haga la formalización de la causa. También pidieron que se coteje su estado de alcoholemia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS