Publicidad

Policiales > En Rawson

Tragedia en Sarmiento: detuvieron al conductor que se había fugado tras atropellar y matar a un joven

El vehículo había sido encontrado varias horas después del siniestro fatal.

28 de marzo de 2023

En horas de la tarde del martes, personal de la Policía de San Juan y de la UFI Delitos Especiales detuvieron al conductor, principal sospechoso, que atropelló y mató a un joven de 17 años en Ruta 40, en Sarmiento. Fue identificado como Alberto Rojas, un hombre de 55 años de edad, que se había dado a la fuga minutos después del violento impacto que tuvo el Citroën C3 AirCross con la moto Zanella 110 cc que era conducida por Juan Pablo González.

Según las fuentes judiciales, gracias a las cámaras del Cisem 911, se pudo constatar que efectivamente había sido un Citroën C3 el que había chocado a una moto en Ruta 40 y calle San Luis, en la localidad de Colonia Fiscal, Sarmiento. Fue así como pasado el mediodía de este martes, primero se pudo dar con el paradero del vehículo y más tarde con el presunto conductor que habría decidido fugarse tras el siniestro vial.

Publicidad

Aparentemente, Rojas vive en el barrio Procesa Sarmiento, en Rawson y en las inmediaciones a su domicilio no solo se llevó a cabo la detención, sino también el secuestro de teléfonos y documentación.

El hallazgo se produjo durante la siesta cuando la Policía pudo dar con el vehículo, cuyas partes coinciden con los restos encontrados en el lugar del siniestro fatal. En este sentido, el rodado que conducía el automovilista que mató al joven es un Citroën modelo C3 Aircross.

Cabe destacar que en la noche del lunes, se registró un siniestro vial en el que un joven motociclista identificado como Juan Pablo González perdió la vida y el conductor del otro vehículo involucrado se fugó del lugar. Según fuentes policiales, el accidente tuvo lugar alrededor de las 22.50 en Ruta 40, y calle San Luis.

Tras recibir un aviso mediante una llamada a la línea de emergencia 911, los efectivos policiales llegaron al lugar del accidente. Allí encontraron el cuerpo de un joven de 17 años tendido en la vera del camino sin signos vitales. La moto de González, una Zanella 110 CC. y de color negro, estaba cerca del cuerpo.

Publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, el otro vehículo involucrado en el accidente habría sido de gran porte, posiblemente un camión. Sin embargo, durante la llegada de la Policía al lugar del hecho el conductor del vehículo ya no estaba allí.

Personal de la División Criminalística y de la UFI N.º 5 de Delitos Especiales trabajó en el lugar del siniestro para realizar pericias y recoger evidencia en el sitio del accidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS