Publicidad

Policiales > Perfil

Tragedia en un canal de Ullum: este es el hombre que murió al rescatar a su hijo

La víctima tenía 32 años. Era hermano de un policía. 

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2022

Se conoció el rostro del hombre que rescató a su hijo de 11 años del cauce del Río San Juan y luego murió al ser arrastrado por la corriente. La tragedia ocurrió en el departamento Ullum en medio de un asado familiar.

El fallecido se llamaba Leandro Videla, tenía 32 años. Era hermano de un agente de la Policía de San Juan. Este domingo, llegó junto con su pareja, su pequeña hija en común y dos niños más, hijos de la mujer, a un ramal que une al Río San Juan y canal Céspedes. La familia arribó en un Ford Ka negro, para comer un asado a orilla del cauce, pero sucedió un accidente que terminó con la tarde de alegría y tranquilidad.

Publicidad

A uno de los niños, de 11 años, se le cayó un juguete al río y por querer sacarlo, cayó también al cauce. Leandro Videla se largó al caudal y logró rescatar al nene que era como su hijo también.

El niño sobrevivió a la fuerte corriente, pero Leandro Videla no. Según testigos, el hombre sucumbió y terminó arrastrado por la corriente al acabar muy exhausto por el esfuerzo que hizo para sacar al chico.

Tras un intenso operativo de la Policía y Bomberos, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Leandro Videla, a un kilómetro del lugar, hacia el sur. Lo hallaron a una orilla del río que pasa cerca de calle Las Moras.

Hasta horas después de confirmada su muerte, no se sabía mucho de Leandro Videla, el hombre que murió al rescatar a un niño. Pero con el correr de los minutos este medio pudo confirmar que era de Chimbas, aunque vivía en el barrio CGT de Rawson. Trabajaba desde hace ocho meses en el Leinster Bar & Restaurant Irlandes. Lo hacía como mozo. 

Publicidad

En su perfil de Facebook se observa que el joven se dedicó o se dedicaba a realizar tatuajes. Practicaba skate, además tenía amor por los perros Pitbull. Por otra parte,era hincha fanático de Boca. También se puede ver el inmenso amor que tenía por su pequeña hija, según se puede ver en las fotos que publicaba en su perfil.

Jugador de futsal

Leandro Videla era jugador del barrio CGT Rawson Futsal. El club y sus compañeros de equipo lo despidieron por las redes sociales. "Hasta siempre Roca" (así lo apodaban), expresaron en Instagram. "La pronta resignación a toda la familia", agregaron. “Será un héroe para todos”, cerraron en una publicación del club. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad