Publicidad

Policiales > Este lunes

Hallaron sin vida al hombre que se lanzó al canal de Ullum para tratar de salvar a su hijo

Tenía 32 años. El cuerpo lo encontraron en el río, antes de que desemboque en el espejo del Dique de Ullum.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2022

Este lunes pasadas las 8 de la mañana se conoció que efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida del hombre que se había lanzado a un canal de Ullum con el objetivo de salvar a su hijo que se había caído. El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando un niño de 11 años cayó a uno de los canales que desemboca en el dique, el mismo logró salir, pero el adulto desapareció en el agua. Desde ese momento comenzaron con la intensa búsqueda que llegó a su final este lunes por la mañana.

“Se inició el operativo de rastrillaje a primera hora de la mañana con luz diurna y a esta altura detectamos el cuerpo sin vida de este ciudadano en el lecho del rio, antes de que llegue a su desembocadura al espejo, a un kilómetros del cardinal este de calle Las Moras”, informó en declaraciones radiales a AM1020 el jefe de la Policía, Luis Martínez.

Los efectivos que hallaron el cuerpo fueron los de GERAS y de Montada. Aunque en la búsqueda también participaron drones, policía rural, Canes, Medio Ambiente, Comisaría 15, bomberos de la Policía y Criminalística.

Publicidad

Ahora, en el hecho tomó intervención la división Delitos Especiales, cuyo personal se hará cargo del procedimiento legal a seguir.

El fallecido fue identificado como Leandro Videla, de 32 años. El hombre era la pareja de la mamá del chico que se cayó en un principio al canal, es decir, era el padrastro.

Cómo pasó todo

La familia fue a pasar el domingo al sector que comúnmente se le denomina río, según especificó Martínez, es un canal que va por calle Las Moras, de norte a sur y después gira hacia el este. Ahí deja de ser impermeabilizado y se transforma en un cauce de río, que desemboca en el espejo del dique de Ullum.

“Es en el río, donde Recursos Energéticos y Náutica tuvieron que en varias ocasiones impedir el ingreso colocando montículos de ripio y evitar que la gente ingrese porque es una zona prohibida por la peligrosidad del cauce una vez que sale del canal”, especificó Martínez en One Radio.

Aún no se sabe la razón por la que el menor se acercó hasta la zona del agua y cayó, razón por la que su padrastro se lanzó de forma inmediata para salvarlo. El chico logró agarrarse de unos arbustos y, con la ayuda de su familia, pudieron sacarlo. Mientras que, al adulto lo arrastro el cauce y la familia lo perdió de vista debido a que corrían, pero el agua iba más rápido que ellos.

Publicidad

“Ese canal trae mucha agua y, cuando sale de la zona de impermeabilizado, adopta una rapidez significativa. La gente no debe ingresar estos sectores no habilitados, se puede hacer el esparcimiento de otra manera sin arriesgarnos o poner en riesgo a terceros”, dijo sobre el tema el jefe de la Policía.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS