Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Trámite de subsidios a luz y gas: el Gobierno permitió chequear la vigencia de los mismos

Por una nueva disposición del Gobierno, ahora es posible conocer si se perciben los subsidios de luz y gas. En caso de no recibir el beneficio, conocé cómo tramitarlo.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2024
El trámite se realiza a través de la página oficial del RASE. (Foto: gentileza).

Ahora los usuarios pueden acceder y confirmar si perciben los subsidios de luz y gas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno nacional para el mes de julio 2024.

En principio, los consumidores deben acceder a la página oficial del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para consultar si perciben o si siguen vigentes los beneficios.

Publicidad

Luego, deben seleccionar la empresa prestadora del servicio de luz a la cual están asociados y completar el número de usuario, cliente, cuenta, servicio o suministro. A través del sistema, podrán saber si obtienen o no el beneficio de luz en sus hogares

Cabe destacar que, para solicitar el trámite de la tarifa de luz, se debe demostrar que los ingresos mensuales del hogar no exceden los límites fijados. De acuerdo con el INDEC, estos límites se basan en el costo de la canasta básica.

En el caso del subsidio de gas, los consumidores también pueden verificar si lo perciben por medio de la página oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Allí, los clientes acceden a la sección de Régimenes de Beneficios y luego al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Finalmente, completan el formulario correspondiente y, a través del sistema, se les indicará si son beneficiarios o no.

Los requisitos para acceder al subsidio

Los usuarios deberán tener en cuenta la documentación correspondiente para ser presentada en la página oficial del RASE:

Publicidad
  • Deben tener a mano el número de medidor y, principalmente, el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS (que se puede encontrar en la factura de energía y gas natural por red).
  • Se recomienda utilizar el último ejempla del DNI del cliente.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar que sea mayor de 18 años también deben ser considerados.
  • Se requiere una dirección de correo electrónico.
  • En caso de que los servicios funcionen para un comedor o merendero comunitario, este deberá estar registrado en el RENACOM para obtener el número de registro.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS