Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

Tras el reajuste, estos son los nuevos precios de los combustibles en San Juan

En la semana, estacioneros explicaron los motivos de la nueva suba. 

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2022

Este sábado, en las estaciones de servicio de la provincia se vieron reflejados los nuevos aumentos de precios de los combustibles por razones de carga impositiva y otros elementos. Durante la semana, estacioneros avisaron lo que sucedería y el Gobierno lo confirmó después. La suba fue de un 6% promedio. Cómo quedaron los precios en San Juan.

Los nuevos valores que se vieron en las estaciones de servicio de YPF de San Juan fueron:

- Nafta Súper: antes $142,10; ahora  $150,60

- Nafta Infinia: antes $177,40; ahora $188,00

- Diésel 500: antes $146,40; ahora $158,30

- Infinia Diésel: antes $204,10; ahora $220,60

“Habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de los impuestos desde el primero de octubre. La suba se dará entre el 1% y el 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”, aseguró la secretaria de Energía, Flavia Royón durante la noche de este jueves. Sin embargo, los incrementos fueron mayores a esos porcentajes. 

Publicidad

La funcionaria nacional explicó en radio Con Vos, que la suba se aplicaría durante el próximo fin de semana (y así fue) por el descongelamiento parcial del componente impositivo. En ese sentido, indicó que el descongelamiento se dará de manera parcial y correspondía a dos trimestres del año 2021. Esto quiere decir que todavía queda un camino por recorrer en materia de alza de precios en esta vía, dos trimestres del año anterior y tres de este 2022. Entre un 5% y 20% que aún no fueron trasladados a los precios de los surtidores.

Siempre las estaciones de YPF son las primeras en reflejar los nuevos incrementos, ahora resta que las estaciones de las otras empresas o compañías petroleras haga lo mismo. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS