Publicidad

Departamentales > En Calingasta

Tras el reclamo de la comunidad, apartaron del cargo a los directivos de la Savio

Alumnos, ex alumnos y padres denunciaron malos tratos por parte de las autoridades de la institución. Educación definió desvincularlos de la escuela.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

El reclamo realizado por alumnos, ex alumnos y padres de la Escuela Manuel Savio de Calingasta tuvo resolución y finalmente, apartaron del cargo a los directivos, quienes habían sido denunciados por la comunidad educativa por malos tratos y discriminaciones.

La serie de manifestación comenzó a principio de agosto y hace menos de una semana tuvo final feliz para los estudiantes. Así lo expresó Gabriela Contreras, mamá de un alumno y de cuatro ex alumnos del establecimiento: “El ministerio de Educación vino la semana pasada y trajo la resolución en la cual se definió apartar a los directivos de la institución. Al señor Cortez lo reubicaron en Vialidad Provincial y a la señora Cardozo al Registro Civil de la Villa Calingasta”.

Publicidad

Dentro de las denuncias, además del maltrato, estaban la imposibilidad de aprobar asignaturas por  parte de un grupo de ex alumnos y también hubo chicos que abandonaron la escolaridad por no soportar discriminaciones.

Sobre la sensación que hay en la Savio, Contreras comentó que “hay un ambiente de tranquilidad y libertad para participar, eso era lo que queríamos.  Los alumnos están felices porque el docente Ponce se quedó a cargo de la dirección de forma provisoria”.

Para esta semana se prevé que personal del Ministerio se reúna con la comunidad educativa para elaborar el acuerdo de convivencia y para entrevistar a los chicos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS