Publicidad

Política > Negociación

Presupuesto: la paz en Angaco podría caerse por un pedido de Maza Peze a los concejales

El pasado viernes, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto del presupuesto para Angaco. Sin embargo, ahora deben hacer modificaciones a algunos montos.

30 de agosto de 2023
El Concejo Deliberante de Angaco, cuando se constituyó normalmente en el 2022. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

El Concejo Deliberante de Angaco aprobó el pasado viernes el presupuesto del 2023. Con el Ejecutivo que ya tiene el proyecto aprobado en mano, en la sesión del próximo jueves, los ediles deberán hacer una modificación del monto a favor del municipio. Sin embargo, habría habido un pedido por parte de la contadora Patricia Sánchez que complicó todo: aprobar unas partidas a cambio de ayudar a los concejales a realizar los cambios.

DIARIO HUARPE habló con Claudio Palacios, presidente del Concejo, quien explicó que al momento de tratar el presupuesto los mismos concejales se dieron cuenta de que había un error en el monto final del mismo, favorable al Ejecutivo. Por esto, habrían dialogado con Sánchez, con el objetivo de que los ayudara a subsanar la situación.

Publicidad

Sin embargo, según indicó Palacios, la oferta era que, a cambio de esto, los concejales debían aprobar una partida en obra pública. “En el 2022, se le aprobó por $17 millones, le actualizamos por $25 millones y ahora los partes diarios confirman que se gastó más de $50 millones, cuando nunca se nos pidió autorización para esto. Aprobarlo sería prestar conformidad con toda esta gestión”, dijo el edil.

De este modo, el jueves tratarán la modificación en el concejo, pero Maza Peze de igual manera ya tiene en sus manos el proyecto aprobado. Deberá decidir si continuar con el presupuesto o vetarlo. A su vez, ambas partes están atentas a la respuesta de la apelación a la cautelar dictada por la jueza Adriana Tettamanti. Sin embargo, si hay un visto bueno por parte del intendente de este nuevo presupuesto, toda la cuestión de fondo por la cual la jueza decidió dar lugar a la disposición, se resolvería, dado que el intendente ya tendría dinero para gobernar.

Publicidad
Publicidad