Publicidad

Política > Repercusiones

Tras la decisión de la Corte, Orrego celebró “el respeto a la Constitución”

El candidato a gobernador publicó un comunicado a través de las redes sociales y manifestó “hubo que llegar hasta esta instancia para que nos dieran la razón”.

01 de junio de 2023
Orrego y Uñac, juntos durante una reunión de la iglesia. Foto: Archivo. 

El candidato a gobernador de San Juan por Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, publicó un comunicado a través de sus redes sociales, en el que celebró el respeto a la Constitución provincial por parte de la Corte Suprema de Justicia al invalidar la candidatura del gobernador Sergio Uñac. En este marco, planteó que la legislación demostró tener la fortaleza que tiene que tener para que ningún gobernante sobrepase a la ley.

El referente de Producción y Trabajo dijo que es una situación que venían advirtiendo desde hace dos años, que solo se pueden cumplir tres períodos como gobernador y vice. Por este motivo, lamentó tener que haber llegado a esta instancia.

Publicidad

“Hubo que llegar hasta esta instancia para que nos dieran la razón”, explicó Orrego.

Finalmente, el actual diputado nacional habló sobre las elecciones a gobernador y vice, por lo que agradeció que, en este contexto, será sobre el respeto, ya que es “base sólida para construir los cambios con certezas que necesita la provincia".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS