Publicidad

Política

Cabello habló sobre el armado de la fórmula tras la decisión de la Corte 

Tras la decisión de la Corte Suprema de no permitir una candidatura al actual Gobernador, el diputado y titular de la CGT dijo que esperan una "fórmula ganadora". 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2023

Sergio Uñac no podrá ser candidato, resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación este jueves. Uno de los primeros sanjuaninos en referirse a esto fue Eduardo Cabello, secretario general de la CGT en San Juan y diputado provincial, dijo que están a la expectativa de que el Gobernador decida cómo seguirán para acompañar esta decisión. 

"Lamentamos que no pueda ser el compañero, pero estoy seguro de que él ya tiene algo en mente y si no lo tendrá pronto", dijo el sindicalista. Además aseguró que acompañarán esta decisión de Uñac y que esperan que sea "una fórmula ganadora, la mejor dupla posible par que vuelva a triunfar el peronismo en San Juan". 

Publicidad

Cabello también habló de los jueces de la corte y dijo que la decisión lo sorprendió, porque confiaban en la Justicia, y también se refirió a uno de los intregrantes del tribunal. "Escuchándolo a Lorenzetti, que dice que esto es 'un llamado de atención a las provincias y al interior', es como decir 'yo soy el jefe, yo diré quién va y quién no a las elecciones'" criticó el sindicalista. 

Por el momento, confirmó el diputado, no hubo una convocatoria amplia a los sectores que están dentro del peronismo para una reunión urgente. "Creo que todavía está en Buenos Aires, pero todo depende de él, si nos convoca vamos a estar, en este momento estamos en alerta y movilización, como quien diría", cerró. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS