Publicidad

Política > Lo acusan de violento

Tras la denuncia contra Cáceres, ¿qué hará el PRO San Juan?

El futuro presidente del partido, el diputado provincial Enzo Cornejo, explicó los pasos a seguir.

26 de noviembre de 2020

Este miércoles se conoció la denuncia por violencia de género que realizó Gimena Martinazzo contra su expareja y actual diputado nacional Eduardo Cáceres. Tras esto, el próximo presidente del PRO San Juan, el diputado Enzo Cornejo, se refirió al tema y aclaró que será el Tribunal de Disciplina partidario el que tome la decisión de qué pasará políticamente con el acusado.

Hay que recordar que tanto Martinazzo como Cáceres militan activamente en las filas del PRO en la provincia.

Publicidad

Si bien en un principio desde el espacio político se llamaron a silencio, Cornejo expresó que “considero que es un tema delicado y triste, ya que están involucradas dos personas por las cuales tengo un gran afecto, sumado a que es un tema que debe tratarse con el mayor de los respetos porque hablar de violencia de género no es un tema menor”.

Al mismo tiempo aclaró que “debemos ser prudentes y dejar que este tema se resuelva entre las partes involucradas y la Justicia”. Sobre las acciones que tomarán puertas adentro del partido de calle Santa Fe manifestó que “el caso se elevará al Tribunal de Disciplina para que, con base en los avances de la causa, se tomen las medidas correspondientes”.

DIARIO HUARPE intentó comunicarse con el diputado nacional y líder del espacio opositor, Marcelo Orrego, para conocer la posición al respecto y desde su entorno explicaron que “por ahora no harán ninguna declaración”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS