Publicidad

Provinciales > Ciclo básico

Tras la polémica, la ministra de Educación dijo que no cerrarán ninguna escuela de 25 de Mayo

La funcionaria viajó hasta el departamento y se reunió con los padres de los alumnos. 

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2022

Luego de la polémica que se generó en la comunidad de 25 de Mayo por el cierre del ciclo básico en las escuelas rurales de la zona, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, anunció que no cerrarán ninguna institución. La funcionaria viajó hasta el departamento para explicar cómo será el proceso de transformación para garantizar la terminalidad del secundario.

En este sentido, las autoridades mantuvieron diversas reuniones con supervisoras, padres, docentes y estudiantes de las escuelas Rafael Arrieta, Mar Argentino, Comodoro Rivadavia, Autonomía del Bono y Padre Federico Magio. También contaron con la participación del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Publicidad

En esa oportunidad los padres pudieron consultar sus inquietudes y allí la ministra aclaró que no harán la clausura de ninguna escuela y prometió garantizar la escolaridad para los chicos.

 

Los padres realizaron una protesta el viernes para evitar el cierre del secundario en la escuela Rafael Arrieta. Foto de archivo.

El lunes en la mañana estalló un conflicto en la Escuela Rafael Arrieta de 25 de Mayo por el cierre del establecimiento. Los padres de los estudiantes tuvieron una reunión el viernes con la directora de la institución, quien les confirmó que dejará de funcionar el nivel secundario.  En ese momento, realizaron una protesta y tomaron la escuela impidiendo el ingreso de las personas. Este martes, las autoridades educativas dieron marcha atrás y confirmaron que no dejará de funcionar el nivel secundario.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad