Publicidad

Policiales > Prevención

Tras los intentos de saqueo, la Policía salió masivamente a la calle

Dispusieron vigilancia cerca de los supermercados y aumentaron los patrullajes en las calles. 

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2022

Después de los intentos de saqueos que se registraron en un local de Changomas y en una distribuidora de Rawson, las fuerzas de seguridad salieron a la calle de manera masiva para tratar de evitar nuevos incidentes. 

DIARIO HUARPE recorrió algunas zonas de Rawson y pudo constatar que allí se reforzaron los controles y la presencia policial, especialmente, en las cercanías de los comercios. 

Publicidad

En el caso del supermercado Atomo ubicado en la zona Vidart y Superiora, un grupo del cuerpo de Infanteria llegó al lugar en una camioneta de la fuerza y se instaló en la zona del ingreso al local. 

Tras la llegada de los efectivos, los policías sufrieron un ataque a pedradas, ninguno de los efectivos sufrió heridas. Informaron que los comisionaron para pasar la noche del sábado y el domingo en este lugar. 

Este operativo fue anunciado por el secretario de Seguridad Carlos Munisaga quien explicó que las fuerzas de seguridad ya estaban en conocimiento de que había grupos organizando saqueos y agregó que hasta hubo mensajes en las redes convocando a la manifestación. 

A esto se suma que las autoridades accedieron a mensajes entre los participantes de esta manifestación, ahora buscan determinar quién o quiénes generaron esta convocatoria que se difundió de manera online. 

Publicidad

Munisaga agregó que en medio de la investigación de estos mensajes, pudieron determinar que existen planes para seguir con los intentos de saqueo y por eso han resuelto reforzar la seguridad en los supermercados y comercios en general, a esto se suma que dispusieron más patrullajes en las calles sanjuaninas. Esta medida se extendería durante los próximos días.

El funcionario también habló sobre los manifestantes y dijo que fueron cerca de 100, muchos eran de Rawson y algunos de La Bebida que llegaron al lugar en una camioneta que también fue encontrada por la Policía.

Tras los enfrentamientos, hubo 36 detenidos de los cuales 18 eran menores de edad. Los adultos serán juzgados por Flagrancia y si tienen planese sociales los perderán ya que el gobernador Uñac se comunicó con las autoridades nacionales para pedir que le saquen la ayuda a quienes participaron de estos intentos de saqueo. 

Fake news

En medio de la alarma generada por los intentos de saqueo hubo varias personas que comenzaron a compartir imágenes en las que se ve saqueos y robos violentos. Estas fotos provienen de noticias viejas, algunas argentinas y otra de un robo masivo en Venezuela. 

Las autoridades salieron a aclarar es estas imágenes son falsas ya que en la provincia no hubo saqueos, sino solo dos intentos que no pudieron concretarse. 

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS