Publicidad

Política > Comunicado de prensa

Tras quitar el capítulo fiscal, Milei pidió avanzar con el ajuste a la política

En un comunicado de prensa, emitido por la Oficina de Presidencia de Javier Milei, pidieron que tras quitar el capítulo fiscal a la Ley Ómnibus se avanza sobre el ajuste a la política. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2024
Javier Milei pidió avanzar en el ajuste a la política. 

Javier Milei pidió avanzar con el ajuste a la política. Así lo aseveraron en un comunicado de prensa, emitido por la Oficina de Presidencia, tras la quita del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.

"La Oficina del Presidente destaca el consenso alcanzado en relación a las reformas estructurales que el país necesita incluidas en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ley Ómnibus). En este sentido, debido a que el capítulo fiscal estaba demorando el tratamiento legislativo, se definió retirarlo para que la Ley avance sin problemas", rezó el primer párrafo del texto.

Publicidad

"Además, se hace hincapié en que habrá que avanzar en el ajuste sobre la política tal como se están ajustando los argentinos debido a que el compromiso del Gobierno con el déficit cero es inquebrantable", continuó el comunicado.

"La medida anunciada garantiza que no existen razones para demorar la probación de la Ley. El capítulo fiscal se podrá discutir más adelante", cerró la emisiva enviada por el Gobierno de Milei.

Ley Ómnibus sin capítulo fiscal

En la noche de este viernes 26 de enero, en conferencia de prensa, Luis Caputo anunció que quitaron el capítulo fiscal de la norma para agilizar su aprobación en el Congreso de la Nación. Esto significa que por ahora no se tratará los temas de blanqueo, moratoria, adelanto de bienes personales, ley de ganancias, retenciones y cambio de fórmula jubilatoria. Todos los ítems que correspondían a mencionado capítulo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS